IU llama a trabajadores y ciudadanía para sumarse a la manifestación regional del 1º de mayo en Puertollano

J. Carlos Sanz.- Puertollano volverá este 1º de mayo a ser el epicentro de protestas y reclamaciones laborales. La ciudad industrial albergará la manifestación regional que con motivo del Día del trabajador organizan los sindicatos CCOO y UGT. Está prevista la presencia de los secretarios generales de ambas formaciones (José Luis Gil y Carlos Pedrosa), que de nuevo “aterrizan” en la zona cero del desmantelamiento industrial de la región.
miguelramirez
Y es esa acusada destrucción de empleo que se está cebando con Puertollano y comarca, la principal razón usado por Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU, para llamar tanto a trabajadores, desempleados y resto de ciudadanos a secundar la movilización prevista en la ciudad minera. Según él, se produce en un momento significativo. Por un lado, la laminación laboral sin parangón que se está produciendo en Puertollano y a escala nacional por las sospechas de que una “ nueva vuelta de tuerca” en la reforma laboral es inminente.

El Coordinador Provincial de IU se empleó a fondo contra las declaraciones efectuadas por ciertos dirigentes empresariales en los últimos días y en las que se pone de relieve un desprecio a la clase trabajadora. Asimismo, alerta de la cronificación de la precariedad laboral como fórmula magistral para el gobierno central de cara a justificar sus políticas de empleo. Ramírez insiste que ante este escenario hostil, el trabajadores ha de salir a la calle el 1º de mayo para reclamar “trabajo y dignidad”. Además, recuerda el compromiso de IU de destinar el 2% del PIB europeo a políticas de reindustrialización.

Respecto a los datos publicados por la EPA en el día de hoy, Ramírez los cuestiona al hablar de la aplicación de nuevas metodologías que impiden la comparativa con datos anteriores. Aunque saca a relucir la problemática latente en la economía española como es la pérdida de 405.000 activos en la Seguridad Social, el incremento de la temporalidad y precariedad laboral, la gran dependencia en la estacionalidad de la economía, el que casi 2 millones de hogares estén con todos sus miembros en paro, etc. “No hay cambio de ciclo tal y como nos quieren hacer creer” remachaba para repeler esa reversión de la situación.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Los que fuimos despedidos de silicio sin indemnización alguna debido en parte a los actos de 2 dirigentes de iu que o firmaban ERE que nos ponia en la calle o se encargaban de defender ese ERE públicamente, el dia 1 de mayo los afectados como ex-trabajadores de silicio y familiares nos quedaremos en el sofa de casa o nos iremos al bar antes que acudir a un llamamiento de iu, y menos salir en una manifestación con ellos, que no es muy coherente salir en manifiestaciones de trabajadores cuando as firmado EREs que han despedido a centenares de trabajadores. Hay un refrán que dice dónde las dan las toman

  2. Los vagos y maleantes de los liberados sindicales parte muy importante de la banda que ha arruinado nuestro pueblo deben ir ya que es el único dia que justifican su tremenda jeta y su cinismo.Invita también al equipo de gobierno y al super huido y después de cañitas mariscaditas y gin tonic cantamos la internacional.

  3. Cuantas manifestaciones hicieron en Puertollano CCOO Y U.G.T. por Silicio,¿Donde estaban sus Secretarios generales?¿Acaso estaban con los firmantes de los Ere Extintivos?¿Cuantas manifestaciones hizo y a cuantas acciones acudió el actual coordinador local de I.U. y firmante de los ERE extintivo?.
    Ahora que está el pueblo hundido quereis apoyo.
    DONDE ESTUVISTEIS CUANDO SE OS NECESITO.

    • Luis Mario,por lo que dice Minerín y porque celebrar en una ciudad industrial tiene más salero que en una ciudad posfranquista y de gente de mantilla y peineta y floripondio en la solapa, a mi no me pega un primero de mayo en una ciudad tradicionalmente facha, así de claro te lo digo. Aunque Puertollano y su relación de amor con el psoe tiene mucho de facherio no te vayas a creer.

  4. Porque Puertollano es la ciudad de la región donde más parásitos liberados han vivido y viven de la sangre de los trabajadores empezando por el papá de la Alcaldesa liberado en répsol durante décadas.

  5. Se lo tendrán que ir pensando lo de celebrarlo en Ciudad Real, casi va mas gente en la capital que en Puertollano, qué cada vez van menos, unos sean «aburguesado» y otro se han «renegado».

  6. Este año al frente de la pancarta de la manifestación irá nuestra excelsa presidenta regional y secretaria general del PP que según rezaba en sus carteles electorales es el partido de los trabajadores…. digo yo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img