La alcaldesa de Puertollano, con los alumnos de primaria del programa de educación vial

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado el circuito infantil de tráfico del parque de las Pocitas del Prior, en el que alumnos del colegio Giner de los Ríos han realizado clases de educación vial, con las que poner en práctica la enseñanza teórica recibida en las charlas del XIII Programa de Educación Vial que la Concejalía de Seguridad lleva a cabo en los centros docentes de primaria y secundaria de Puertollano.
educacionvial
Un ciclo formativo en el que participan alumnos de tercer curso de educación primaria de los colegios Angel Andrade, Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Santa Bárbara, Inmaculada Enpetrol, Calderón de la Barca, Cervantes, Menéndez Pelayo, Giner de los Ríos y David Jiménez Avendaño, además del colegio Aspades –La Laguna.

Un complemento a la teoría

Las prácticas sirven como complemento del programa de charlas de Educación Vial tienen como objetivo afianzar conductas como conductores iniciales de bicicletas y toma de contacto con el entorno físico y señales de tráfico.

Esta es una actividad que siempre ha resultado muy popular y bien recibida por la comunidad escolar, que se viene realizando desde hace ya quince años y que forma parte del programa “Puertollano Ciudad Educadora”.

En la visita de hoy han estado presentes, junto a Mayte Fernández, el concejal de Seguridad, Jesús Fabián Caballero Buendía y el director de Movilidad, Pedro Torrico Rodríguez, que han puesto en valor el trabajo realizado con los alumnos por parte de los monitores de educación vial y funcionarios del Área de movilidad y Transporte, Francisco Alonso Donaire Luna, Amparo Polo González y Esther Isidro Limón.

Buenos hábitos como conductores y peatones

Mayte Fernández ha departido con los niños y niñas sobre lo que han aprendido en las charlas y con las prácticas en el circuito y, en especial, sobre la importancia de conocer y practicar buenos hábitos tanto como peatones como cuando sean conductores para prevenir accidentes.

El concejal de Seguridad, Jesús Caballero, ha reiterado la labor fundamental de estas charlas de Seguridad Vial organizadas por su concejalía, cuyos objetivos son introducir el uso de buenos hábitos en comportamientos básicos del entorno así como profundizar en hábitos correctos en lo relativo al tráfico y aconsejar la práctica de nociones sencillas de seguridad, siempre con el convencimiento que la educación vial es esencial para la prevención de los accidentes relacionados con el tráfico.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Coño!!!!!! la CHATA haciendose una foto???? No me lo puedo ni de creer. Si de casta le viene al galgo, el padre un parásito sindical que solamente se ha dedicado en su «vida laboral» a medrar y colocar a toda la descendencia. Así nos va…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img