La Diputación convoca subvenciones de 700 euros para las escuelas municipales de cultura

La Diputación provincial publicado hoy la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas con destino a las escuelas municipales de cultura de interés local cuya duración temporal ha de ser de ocho meses (desarrollándose a lo largo del año 2014), organizadas por las entidades locales de la provincia de Ciudad Real.

El presupuesto global de la convocatoria es de 15.000 euros y las bases establecen una subvención para la realización de cada escuela de 700 euros. Podrán acogerse a esta convocatoria los Ayuntamientos de localidades de la provincia de Ciudad Real menores de 1.500 habitantes que lo soliciten, que no cuentan con Universidad Popular. Sólo se podrá solicitar una escuela por actividad, de acuerdo con el contenido de esta convocatoria, así como un máximo de tres escuelas diferentes.

Las actividades subvencionables son: fotografía, pintura, música, teatro, historia local, literatura, informática, recuperación de tradiciones populares, poesía, lectura, comentario de libros y manualidades.

Estas ayudas se justifican, según la institución provincial, en que los Ayuntamientos de la provincia organizan cada vez mayor número de actividades al objeto de dinamizar la vida cultural del municipio, de impulsar y promover la participación social y cultural de la población a través de las actividades formativas que desarrollan las Escuelas Municipales de Cultura.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal y se efectúa por el procedimiento de concurrencia con reparto previo objetivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img