La plaza de toros de Ciudad Real acogerá un Festival Taurino en beneficio del Banco de Alimentos

Los diestros Aníbal Ruiz, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas, el rejoneador Miguel Ángel Martín y el novillero Carlos Aranda serán los protagonistas del Festival Taurino en beneficio del Banco de Alimentos de Ciudad Real que se celebrará el 17 de mayo en la Plaza de Toros de la capital. El presidente de la entidad benéfica, Segundo Alcázar, señaló que “estos señores tienen un corazón muy grande para ponerse delante de un toro, pero lo tienen más grande aún para ser solidarios”.
festival1
Y es que todos los integrantes del cartel han donado sus honorarios y los de sus cuadrillas en una tarde en la que la solidaridad del mundo del toro quedará reflejada desde todos los puntos de la Plaza de Toros de Ciudad Real. Para empezar, con la predisposición de la ganadería Fuente Ymbro, que a través de su propietario Ricardo Gallego, cederá los astados de forma desinteresada.

Después, con la de las empresas e instituciones organizadoras, a las que Segundo Alcázar agradeció sus esfuerzos para lograr una tarde en la que “la plaza se llene hasta la bandera”. El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, por la Asociación de Peñas, por la Hermandad de Pandorgos, por el Ateneo Taurino, por la Comisión de Aficionados y por Maxitoro. Todos ellos, como confirmó la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, “participan de forma altruista y generosa”.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 5 euros de general sol, los 10 euros de general sombra y los 20 euros de barreras sombra. La propia Romero destacó que se trata de precios “asequibles” para que se pueda colaborar de forma solidaria. Además, se habilitará una fila 0 para todos aquellos que quieran realizar donaciones al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Además de los organizadores, hay multitud de empresas que colaborarán con el evento, como RTVCM, los hoteles Guadiana y Cumbria, Construcciones Caballeros, La Caixa, Mesón El Molino, Beta Comunicación, RNE, Cope, Onda Cero, Cadena Ser, La Tribuna de Ciudad Real y el Diario Lanza.

Lo obtenido con las donaciones y con la recaudación del festival taurino servirá, como aseguró Alcázar, para “volver a llenar” de comida el almacén del Banco de Alimentos de Ciudad Real y para repartirla entre los más necesitados de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img