Miguelturra celebra sus fiestas en honor al Cristo de la Misericordia

Nota municipal.- Miguelturra acoge, del 25 de abril al 6 de mayo, las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de la localidad, así como la tradicional Fiesta del Ausente, que en este 2014 conmemora su XXVIII edición.

El programa de actos y cultos que la hermandad del Cristo ha organizado para estas fiestas daba comienzo el pasado viernes, 25 de abril, con el inicio de las novenas que se celebrarán hasta el próximo sábado, 3 de mayo, a las 20.30 horas en la Ermita del Cristo.

Uno de los días más importantes de estas fiestas llegará el sábado, 3 de mayo, con la celebración de la XXVII Fiesta del Ausente, que cada año homenajea a algún miguelturreño que, por diversas razones, tuvo que emigrar a otra localidad pero que cada año regresa para celebrar las fiestas de su Patrón. En esta ocasión, la homenajeada será Francisca Camacho Martín de Lucía, residente en Aranda de Duero (Burgos). El acto se iniciará a las 22.00 horas en la Plaza del Cristo, con la actuación del grupo de Folk Manchego Camerata Cervantina, de Alcázar de San Juan.

A continuación, el presidente de la hermandad, Andrés Moraga, presentará al alcalde y al pueblo en general a la homenajeada, Francisca Camacho Martín de Lucía, quien recibirá unos recuerdos conmemorativos por parte de la hermandad y del propio consistorio. El acto finalizará con la actuación del grupo Camerata Cervantina en un acto que como viene siendo tradicional contará con el típico ‘puñao y limoná’ que la hermandad ofrece a todos los asistentes.

Hay que recordar que es sábado la hermandad quiere continuar con la tradición de reconocer a las personas que voluntaria y desinteresadamente están o han estado trabajando en la Parroquia al servicio de los demás. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a Josefa Corral Sánchez por su labor en residencias, reuniones de barrio o limpieza entre otras colaboraciones. El acto tendrá lugar en la ermita del Cristo el sábado, 3 de mayo, a las 21.00 horas.

El día grande de las fiestas llegará el domingo, 4 de mayo, día del Cristo. A las 9.00 horas tendrá lugar la tradicional recogida de banderas y a las 12.30 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa, en la que oficiará y predicará la homilía D. Manuel León Nieto. Durante la función cantará el coro parroquial.

La noche acogerá la celebración de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. La salida está prevista a las 21.00 horas desde su ermita y recorrerá el itinerario de costumbre, presidido por la junta de damas y caballeros de la hermandad. Durante la procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica Municipal.

El programa de actos continuará el lunes, 5 de mayo, con la tradicional misa para los enfermos e impedidos, a las 19.00 horas; una misa funeral por los hermanos difuntos el martes, 6 de mayo, a las 20.30 horas; y, por último, subida de la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia el domingo, 11 de mayo, a las 13.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img