Ciudad Real: Rosana y el teatro protagonizan la programación cultural de mayo

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para el mes de mayo, “que presenta como plato fuerte la música, en todos sus estilos; y el teatro, con importantes representaciones de obras estrenadas en Madrid que actualmente están de gira por España», ha destacado el edil.
cultura
El concejal de Cultura ha agradecido a los «generadores culturales locales», al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Cultura «su apuesta por Ciudad Real, que hace posible», ha dicho, «que podamos ofertar en mayo tantas citas culturales».

En el apartado musical, el 2 de mayo el grupo de música a capella BVocal presentará su último espectáculo “Diversiones Originales”. La zarzuela, con “La zarzuela más divertida” de Ruperto Chapí llegará al Teatro Quijano el 10 de mayo; y el ballet, con la representación de “Carmen” de Bizet el día 15.

También habrá espacio para el folclore manchego con el tradicional Certamen Provincial de Mayos el 16; música árabe y danza oriental con el espectáculo “Estados del alma. Yo mujer” el día 23; los clásicos lunes musicales que incluyen un recital poético, un trío de canto y piano y un concierto de guitarra; y el plato fuerte de la programación musical, el concierto de la artista canaria Rosana el 25 de mayo en el Teatro Quijano para presentar su nuevo disco “8 lunas”.

Por lo que respecta al teatro, tres obras estrenadas en Madrid y actualmente en gira por España recalarán en el Quijano. Se trata de “Paradero Desconocido”, el día 8; “El nombre de la rosa”, el 22; y «Una boda feliz “ el 27 de mayo.

Completan la oferta teatral dos obras para escolares de la capital enmarcadas en la campaña escolar de artes escénicas: “El pastor lobo y la cabaña celestial” de la Asociación Amigos del Seminario programada para el 3 de mayo; y “ El Mago de Oz”, el 24 de mayo, a cargo de la compañía ciudarealeña Bichos de Luz.

El cine también tendrá su espacio con el XIX Ciclo de cine Comprometidos, que organiza Solman. Serán cuatro películas que se proyectarán todos los martes a las 21 horas en el Teatro Quijano al precio de tres euros.

Por último, y en cuanto a las exposiciones, el Museo López-Villaseñor acogerá del 9 al 31 de mayo las esculturas de López-Arza, y una exposición de pintura de los Amigos de la pintura y el arte Manuel López-Villaseñor a beneficio de Manos Unidas, del 21 de mayo al 4 de junio.

En el Antiguo Casino, del 9 al 11 de mayo se celebrará la feria “Pequeño Diseñarte” y del 22 de mayo al 30 de junio una exposición de esculturas de Francisco Ortega.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Hombre, sr. concejal, se le olvida a usted mencionar el plato fuerte cultural del PP como es el show taurino del día 17 de mayo…. qué olvidadizo.

  2. ¿Porqué no menciona la corrida de toros del 17 de mayo? ¿Acaso para este concejal no es cultura como tanto nos quieren meter con calzador el PP?…. Por favor que lo diga.

  3. Sr. Concejal, su PP ha catalogado los shows taurinos como BIC (Bien de Interés CULTURAL),.. entonces, ¿porqué no incluye el espectáculo taurino del proximo 17 de mayo en su programa cultural de mayo?… de no rectificar el programa entiendo que para usted los toros no son cultura. Al menos es un pequeño consuelo saber que alguien del PP no defiende la posición humillante y bochornosa esa de que matar toros previo pago de asistentes es cultura.

  4. Sr. Concejal, su PP ha catalogado los shows taurinos como BIC (Bien de Interés CULTURAL),.. entonces, ¿porqué no incluye el espectáculo taurino del proximo 17 de mayo en su programa cultural de mayo?… de no rectificar el programa entiendo que para usted los toros no son cultura, por lo que al menos es un pequeño consuelo haber encontrado que alguien del PP sepa diferenciar entre cultura verdadera y espectáculos sangrientos denigrantes bochornosos y humillantes como són las matanzas de toros en donde algunos, cada vez menos, incluso pagan por asistir.

    • Ah,… ya que para usted los toros no son cultura, sólo espero que dada su valentía encontra de lo que opina su alcaldesa y su presidenta autonómica no reciba ninguna amenaza de sus jerifaltes PPeros. Qué últimamente están que lo bordan entre despedir doctores y expedientar funcionarios.

  5. Insito, Sr. Concejal de CULTURA ¿porqué no ha incluido los toros del próximo 17 de mayo en su programación CULTURAL?. Al menos diga públicamente que el esperpento espectáculo taurino del día 17 no figura en su programa porque ud realmente no lo considera CULTURA. Se lo agradeceremos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img