La fábrica de Vestas en Daimiel se moderniza y amplía su capacidad productiva

Daimiel Noticias.- La dirección de Vestas Blades Spain SLU está planificando la instalación del equipamiento y la tecnología necesaria para sustituir dos líneas de las ya existentes del modelo V90 por dos líneas de palas de 62 metros para la nueva turbina V126. El cambio al nuevo modelo significará un incremento por encima del 15% del número actual de trabajadores. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, corroboró la situación e hizo una “lectura positiva por la estabilidad que supone en materia de empleo”.
vestas1
Una valoración que se produjo en rueda de prensa este miércoles donde quedó explicado que la planificación incluye también el calendario de formación. La turbina V126 combina la tecnología más nueva de Vestas, lo cual requiere un gran esfuerzo en la formación de los operarios, según se apunta desde la propia empresa. De manera similar a como se hizo en el arranque de la fábrica en el 2008, algunos trabajadores serán entrenados en fábricas fuera de España. El presupuesto destinado a formación y desarrollo profesional asciende a aproximadamente 700 mil euros.

Las instalaciones serán ampliadas, modernizadas y equipadas con la más avanzada tecnología, sumándose a la reciente reforma de cantina y vestuarios.

Tanto desde la propia factoría como desde el Ayuntamiento de Daimiel se precisó que “esta conversión significa una gran apuesta de Vestas por el futuro de la fábrica de Daimiel y demuestra su confianza en el gran trabajo realizado por sus empleados y colaboradores. La conversión a un nuevo producto impacta de manera notable y muy positivamente en la economía local”.

Vestas Blades Spain SLU se instaló en Daimiel en el 2008. La plantilla máxima en momentos de mayor actividad fue de 530 trabajadores directos (con una estimación de 1.500 empleos indirectos). Actualmente, Vestas Blades Spain SLU cuenta con 380 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img