Alcázar de San Juan: La periodista Esther Coca ofreció el pregón de los mayos

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, asistieron en la noche de este miércoles al tradicional acto de los Mayos en honor a la Virgen del Rosario Coronada, imagen que fue sacada de la Parroquia de Santa María La Mayor en andas para presidir el cante de los Mayos en el exterior del templo.
mayosalca
El acto se inició con el pregón que este año ha corrido a cargo de la periodista Esther Coca, que trabaja actualmente en Castilla-La Mancha Televisión. Según dijo, aunque nació en Madrid, presume ante quien le pregunta de ser manchega porque “uno no es de donde nace, ni siquiera de donde pace, sino de donde está su corazón”.

En este sentido, explicó que su familia procede de Porzuna y ella misma estuvo trabajando un tiempo en Alcázar de San Juan, ciudad de la que valoró especialmente la importancia que concede a sus tradiciones y a sus fiestas populares, como todas las relacionadas con la Virgen del Rosario.

Finalizado el pregón, recibió de la Archicofradía del Rosario un recuerdo en forma de reproducción del Torreón del Gran Prior. Posteriormente, quien fuera pregonero en 2013, Jesús Antonio Camacho, se encargó de presentar a los diferentes grupos que acudieron como cada año a cantar los Mayos a la Virgen del Rosario, entre los que se encontraba la Asociación de Coros y Danzas, que cumple este año medio siglo de existencia, y la Escuela Infantil de Folklore.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img