Argamasilla de Alba: Divino Maestro gana el concurso Conociendo a los Clásicos

Los alumnos de 4º de primaria de Argamasilla de Alba tuvieron el pasado martes, en el Teatro-Auditorio Municipal, una cita con la literatura infantil y juvenil a través del concurso “Conociendo a los Clásicos”, que en esta edición versó sobre ‘La isla del tesoro’, y que se encuadra desde hace años dentro de las Jornadas Cervantinas de la localidad.
clasicos
Cada centro estuvo representado por un equipo de seis alumnos que eran sometidos alternamente a 10 preguntas, elaboradas por las bibliotecarias, y elegidas al azar, sobre esta obra maestra de la literatura de aventuras.

Para resolver cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo del concurso, se formó un jurado compuesto por tres personas invitadas por la biblioteca.

Finalmente, el equipo del CEIP Divino Maestro se hizo con la victoria con 13 puntos, frente a los 12 de Ntra. Sra. de Peñarroya y los 8 de Azorín.

La concejala de Juventud, Elia Rubio, tras felicitar a todos los participantes, les hizo entrega de un diploma a cada uno de ellos y de un vale con 20 euros, canjeable por material escolar, a cada uno de los componentes del equipo ganador, además, su tutora recibió una placa y un lote de libros para el centro valorado en 200 euros.

Desde la Biblioteca Municipal han destacado y agradecido el trabajo realizado por los maestros con los niños y niñas sobre este libro, para poder participar en el concurso.

Para que todos pudieran disfrutar de las aventuras del joven grumete Jim Hawkins, este miércoles se proyectó para los alumnos y alumnas de 4º y 5º curso, en el Teatro-Auditorio, la película basada en este libro y también titulada ‘La isla del tesoro’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img