Campo de Criptana: Lucas-Torres avala las mejoras medio ambientales llevadas a cabo en el Centro de la Naturaleza

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres ha visitado, junto con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres y Antonio Notario, experto en ornitología, el Parque de La Naturaleza de Campo de Criptana.
criptana
Este espacio, que también han visitado distintos escolares del municipio, alberga un proyecto de recuperación de Aves Acuáticas típicas de La Mancha Húmeda. En total son 8 hectáreas que albergan un Punto Limpio, un Observatorio y una Laguna de Aclimatación con 17 aves muy representativas de La Mancha que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

El delegado ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de este municipio para la creación de una depuradora de Aguas Fecales así como de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que ha contribuido en la restauración del Depósito de Aguas para garantizar la calidad y el suministro de la misma.

Durante toda la mañana, escolares y usuarios de distintos centros ocupacionales del municipio han plantado árboles para contribuir con el medio ambiente en este paraje que tiene vocación de ser un punto de encuentro para el estudio, la observación y el aprendizaje de la flora y la fauna de La Mancha. “El esfuerzo realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana, ha hecho posible la transformación de unas antiguas lagunas de aguas residuales sin depurar, en un espacio en el que los escolares puedan entrar en contacto y conocer mejor nuestra naturaleza y nuestras aves migratorias”, ha enfatizado Antonio Lucas-Torres.

De esta forma, el municipio apuesta de una forma decidida por el turismo de interior y por potenciar la biodiversidad medio ambiental en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img