Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: ¡Oh, qué ‘vedo’! Hasta por la olisca me conocen

- 1 mayo, 2014 – 10:0317 Comentarios

De esta guisa amanecía una pareja de contenedores de basura en la calle Quevedo de la Capital. Rebosantes, asediados, adornados por delante y por detrás por una corona multicolor de bolsas prietas y lustrosas. Todo un homenaje al mundo vegetal en este mes de las flores que comienza.20140501_120037 20140501_120049

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    No lo habrá denunciado un funcionario, que luego los expedientan.
    El impuesto de basuras no baja, pero el servicio ha bajado muuuuuchoooo.
    Sras Roro ¿por qué no se hacen aquí la foto?, esperando las explicaciones del Sr.Martín, si se le pueden llamar explicaciones.

  • Perseguidor dice:

    Ya me “huelo” campaña de sanciones contra quienes dejan la basura en días que no está permitido. Al loro. Tiempo al tiempo.

  • Luis Mario dice:

    Menos dias de recogida para…iguales tasas.

    “Royal City loves…”

  • Luis Mario dice:

    (Maldito intro…)
    No solo la calle Quevedo y sobre todo las zonas periféricas en cuyos contenedores ya empiezan a echar basura vecinos de chalets y huertas cercanas…con la llegada del buen tiempo.

  • Liberal dice:

    Tampoco pasa na. Hoy la recogen y arreglado. Ayer no hubo basura al ser fiesta, algunos vecinos van a tirarla y no se acuerdan q hoy no se recoge, por ser 1 de Mayo, día del trabajador y la tiran al contenedor, q no debería estar allí.
    La culpa de la comunidad de propietarios q no recogen el contenedor.

    Esque por hacer pupa al pp del ayuntamiento, los de la Flave estais pidiendo q los basureros trabajen en 1 de Mayo??? De verdad??

  • puf... dice:

    Liberal eres lo peor, y que sepas que el 1º de Mayo trabaja un montón de gente,pá poder ponerte tu cañita fresquita o pá que te puedas tomar tus tapitas, hay gente que trabaja el 1º de Mayo. Yo entiendo que descansen los trabajadores del servicio de recogida de basura,para ello existen los turnos rotativos y esas cosas, como lo hacen en los hospitales, pero todos/as pagamos lo mismo que cuando recogían antes la basura a diario, con la diferencia que tenemos menos servicios de recogida. Liberal, lo siento pero no entiendo tu postura, y te invito a que me ayudes a ello, espero que tú si entiendas la mía.
    APAGAAAAAAAA!!

  • miguel dice:

    Pienso que el Ayuntamiento debería reflexionar mejor acerca de los días que se elimina el servicio de recogidas. El día previo a un puente en el que mucha gente se va de Ciudad Real y no vuelve hasta el domingo o lunes, como los estudiantes, es un poco ingenuo pensar que van a dejar la basura de sus pisos 4 días ahí, para no incumplir la medida. Hacen lo que haría todo el mundo, la tiran donde pueden. En la zona universitaria se vio el miércoles pasado montones de basura en los lugares habituales de ubicación de los contenedores.

    En resumen, Sres del Ayuntamiento, hay que pensar y no actuar automáticamente, decretando día de no recogida algunas fechas clave.

  • liberal dice:

    Insultos aparte, (ya me habeis llamado cortito y lo peor) creo que deberiamos reflexionar todos. El ayuntamiento el primero.
    Miguel ha andando muy acertado en su comentario, creo que se puede compaginar un ahorro del servicio y una mejor planificacion, para evitar molestias a los vecinos.
    Y claro que no pasa nada por trabajar el 1 de mayo, pero me hace gracia que los flaves (luismario y charo vera) critiquen el servicio de basura, ¿que esperan que les vayan limpiando la calle quitandoles el polvo por donde pasan, ??? eso tiene un coste amigos. luego se quejaran de que va poca gente a las manis de los sindicatos afines, nos ha jodido, algunos afortunados es que estan trabajando y otros no se van con ustedes y sus amigos (psoe y iu, y sus sindicatos UGT y comisiones), ni a la vuelta de la esquina. Yo no lo haria.

    Creo que deberiamos reflexionar todos. Paseando por el torreon, me doy cuenta que hoy tambien es festivo en los institutos, no solo porque estan cerrados y no me viene el olor a porro habitual. Sino porque tengo que ir esquivando toneladas de mierda (botellas, bolsas de cuches y papeles) que ayer dejaron nuestros jovenes.
    Creo que falta concienciacion ciudadana con el medio ambiente y esos jovenes de 16 para arriba, son hijos de la ley de educacion actual. no se puede culpar a wert o a los recortes, ya que viene de antes.
    Aqui maestros y padres deberian hacer mas que quejarse de la subida de tasas de basura.(que tambien) La educacion comienza en casa y continua en la escuela. Ahi tambien estamos fallando.

    • Luis Mario dice:

      Escribí un comentario hace tiempo sobre este tema por lo que no pensaba decir nada más pero “por alusiones” contesto:

      Dice usted: “Y claro que no pasa nada por trabajar el 1 de mayo, pero me hace gracia que los flaves (luismario y charo vera) critiquen el servicio de basura, ¿que esperan que les vayan limpiando la calle quitandoles el polvo por donde pasan, ???”

      1) Se ve que usted no pertenece a ninguna asociación vecinal y si pertenece, no está federada en la Flave. Deduzco esto porque habla de Charo Vera como integrante de la misma cuando no lo es. Infórmese antes de incluir a alguien en algo.
      Yo si pertenezco a la Flave a través de mi asociación vecinal.
      2) Yo no he criticado el servicio, sino algo bien distinto, la gestión del mismo desde que se aprobó la reducción de días sin la consiguiente reducción de tasas. Yo no espero “una alfombra por donde paso” lo que espero y deseo es que la tasa que pago – como usted – por la recogida de basura, se ajuste al servicio que recibo a cambio.
      Esto es todo, Liberal.

      Un cordial saludo.

  • liberal dice:

    Cuando cito la ley de educacion actual, me refiero a la logse no a la ley que van a aprobar ahora los del pp, aclaro.

    • Charo Vera dice:

      Liberal, temiendo que le muevan la silla y le den la patada de Charlot.
      No pertenezco a la Flave, pero reconozco su labor.
      De basura entiendo menos que usted, que veo se mueve entre ella.
      En la enseñanza trato de aprender cada día y el día que los alumnos del C.Ferroviario se quedarón campeones en Atletismo, lo celebraron entre basura en las gradas.
      Veo que pone nombre a un comentarista
      ¿Como lo ha conseguido?
      Y recuerde, no ofende quien quiere…

  • puf... dice:

    Liberal, por lo que veo hay rencillas con más de uno….no quisiera entrar a ellas….sólo decirte que esta vez, tras argumentar y decir varias verdades,he de darte la razón en más de un tema, ya que la tienes. Has enfocado el problema desde le punto e vista de la gestión y la planificación del servicio, y llevas razón en eso de que los alrededores de los Institutos huelen a porro….pero eso es otra historia que creo se nos queda grande en un foro como este y no viene al caso, aunque sea cierto.
    APAGAAAAAAAAA!!!

  • Blisterr dice:

    Está claro que si queremos servicios de calidad, deben ser públicos y regulados por la administración, no al libre albedrío de empresas que tienen agarradas por los mismísimos a los ayuntamientos: Agua, luz, mantenimientos, regulación de aparcamiento etc etc tienen que ser públicos y llevados por personal público, aunque no sean funcionarios (laboral).

    Si queremos que todo lo hagan empresas privadas, además de los sueldos míseros que pagan a sus empleados, tenemos que darle beneficios a los cuatro millonarios que se meten a coger todos los servicios públicos que privatizan PP y PSOE allá donde gobiernan y que, como leemos en la prensa, derivan en estafas millonarias y sobresueldos a políticos que ya están imputados en la “minoría de los casos”.

    Y si queremos privatizar, muy bien, que nos dejen a los ciudadanos elegir a quién nos recoge la basura. Así no habrá problemas. eso sí, el follón va a ser minino. Con lo que pagamos de tasa de basura hay para recoger todo el año, y dos veces en vez de una al día. Pero, claro, en el camino hay que pagar a mucho mantenido…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.