Marín subraya el “acierto” de que Castilla-La Mancha sea sede del primer Campeonato Mundial de Combate Medieval que se celebra en España

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado su satisfacción por el “acierto” de que Castilla-La Mancha, concretamente el Castillo de Belmonte (Cuenca), haya sido escogido para albergar el primer Campeonato Mundial de Combate Medieval que se celebra en España.

Así se ha pronunciado Marín esta mañana durante su asistencia a la ceremonia de inauguración de esta competición, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo; y la alcaldesa de Belmonte, María Angustias Alcázar.

Esta cita deportiva, que se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo, convertirá a Castilla-La Mancha -en palabras del titular de Cultura- “en la capital medieval mundial donde se unen historia y deporte”. “Además, contribuirá a difundir por todo el mundo la cultura, el patrimonio, las costumbres y la gastronomía castellano-manchega”, ha destacado Marín.
En este sentido, el consejero ha recordado que “nuestra tierra tiene multitud de rincones fantásticos como se pone de relieve hoy aquí, en esta fortaleza del Castillo de Belmonte, un enclave de enorme riqueza patrimonial”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img