Crónica de plenaria de Florentino López Montero (IU Puertollano): «16,6 millones se gastaron sin control en la época oscura de la mayoría absoluta»

Florentino López Montero. IU Puertollano.- El calor y la feria se han adelantado. El último día de abril es un auténtico día de verano: sol en todo lo alto y búsqueda de la sombra para cruzar la plaza desierta, sin niños, que quizás duerman la siesta o caminan hacia el ferial para disfrutar de la tarde.
opinion
Este año la feria no estará pasada por el «agua de mayo» que, aunque fastidia a los esforzados feriantes, riega unos campos sedientos que empiezan a amarillear después de soportar unas tardes infinitas con el sol reinando en un firmamento muy azul, sin nubes.

Este humilde escritor de crónicas plenarias, que intenta describir la realidad que él percibe, tiene ahora la oportunidad de escribir, con la alegría que la ocasión merece, que los representantes políticos analizaron, debatieron y acordaron sobre asuntos de gran interés en un ambiente de respeto, seriedad, rigor y, en algunos momentos, de cordialidad. Atrás han quedado las broncas, reproches y acusaciones que algunas líneas ocuparon en estas sencillas crónicas.

Los gastos sin partida presupuestaria, sin control técnico ni político, agrupados en dos expedientes de reconocimiento de créditos, ocuparon a los concejales y dieron lugar a un interesante y duro debate. Hubo criticas fundadas y durísimas a un equipo de gobierno que no acaba de reconocer que comprometer un gasto sin partida presupuestario o una vez agotada ésta, es un ejemplo claro de despilfarro y un engaño a los órganos de control y participación del ayuntamiento. El máximo responsable de este comportamiento político ya no está, «ha huido», dejando varios cajones llenos de facturas sin consignación presupuestaria que ahora hay que pagar. En su legislatura de mayoría absoluta (2007-2011) gastó 16,6 millones de euros sin ningún tipo de control. La nueva alcaldesa aseguró que ya ha liquidado esta parte de la herencia envenenada que se formó mientras miraba para otro lado o callaba. Conociendo «al huido», la entiendo.

Aún no había llegado la noche a este día de primavera cuando los concejales cruzaban la plaza, algunos apuraban un corto paseo, quizás dando tiempo para comprobar si la próxima final de la «Champions» sería protagonizada por dos equipos españoles. Un momento de felicidad que este país se merece.

Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)
Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Florentino, nos alegramos que denuncies ahora de lo que tu has vivido y permitido, pero donde estaba la pancarta de IU el dia 1º Mayo, denunciando todo esto, pues tantos millones de despilfarro producen paro y miseria. Un saludo.

  2. Y entonces ¿para que estáis si no es para intentar prevenir todo esto? ¿Dónde está vuestra labor de oposición? ¿Para cobrar únicamente y entre todos llevar al pueblo a la quiebra?

  3. ¿Y quien va a pagar por los desmanes cometidos? Me parece a mi que alguno de estos del PSOE puertollanero está callando los abusos del «huido»…menos mal que ya queda menos para las próximas elecciones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img