Ciudad Real: El Teatro de la Sensación propone amor, locura y risas en la misa de las Juglaresas

Este sábado 3 de abril, a las 21:30 horas, el Teatro de la Sensación acogerá la representación de «JUGLARESAS», una creación de Las Trovatrices, basada en el «Misterio Bufo» de Darío Fo.
juglaresas
Una misa ambulante se presenta en el teatro para mostrarnos una nueva visión de la Iglesia y la religión, donde la mujer cobra una relevancia que, hasta ahora no se le había dado.

Esta “ceremonia teatral” cobra vida gracias a la corporalidad de sus intérpretes, haciendo posible la dualidad de los personajes como la Virgen María, Jesús y la muerte, entre otros, con tan sólo un movimiento. Tragedia y comedia se abrazan en este espectáculo que no te dejará indiferente. Una montaña rusa de emociones y pensamientos, donde se mezclan distintos tipos de humor y de reflexión.

LAS TROVATRICES nacen entre las paredes de la RESAD, de la mano de Sandra Gade, Laura García-Marín y Virginia Rodríguez.

Trabajan juntas en espectáculos como “BUFFET LIBRE” (creación colectiva dirigida por Ana Vázquez de Castro), “PELELES” (escrita y dirigida por Andrés del Bosque) y “TOTUM REVOLUTUM” (María Montenegro y Paloma Arroyo), estrenada en el Teatro Alfil de Madrid. Estas tres actrices y compañeras, deciden aunar su entusiasmo y talento para hacer llegar un nuevo teatro, más cercano al espectador, dirigido a todo tipo de gentes y lugares, con el objetivo de remover las conciencias y emociones de quienes lo presencian.
Su primer proyecto como compañía es “JUGLARESAS”, surge a partir de su proyecto de fin de carrera “Rezad, la caridad empieza por casa”, dirigido por Andrés del Bosque y basado en textos de “Misterio Bufo” de Darío Fo. Este trabajo se mezcla con creaciones de la propia compañía, conectando con el juglar medieval y poniendo así título al que, después, será su primer espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img