La Patrona llega a Daimiel en el Día de la Madre

Daimiel Noticias.- Según explicaba el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, desde la junta directiva se ha decidido aprovechar este simbólico día para realizar el traslado de la patrona y dar lugar a una de las novedades de este año: todos los progenitores que así lo deseen podrán llevar por la tarde a sus hijos pequeños, preferiblemente de menos de 2 años, para participar en la eucaristía y posterior ofrenda.

daimiel_virgenEl próximo domingo 4 de mayo se llevará a cabo el traslado de la Virgen de las Cruces desde el Santuario de Las Cruces a Daimiel. Alrededor de las 7:30 horas, después de la celebración de una misa, los mozos iniciarán su camino llevando en hombros a la Patrona. La hermandad ha habilitado un autobús que saldrá a las 6:45 desde la estación de autobuses para llevar a los mozos hasta el santuario.

Un recorrido que culminará en la ermita del El Cristo de la Luz y que coincide con la celebración del Día de la Madre. Según explicaba el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, desde la junta directiva se ha decidido aprovechar este simbólico día para realizar el traslado de la patrona y dar lugar a una de las novedades de este año: todos los progenitores que así lo deseen podrán llevar por la tarde a sus hijos pequeños, preferiblemente de menos de 2 años, para participar en la Eucaristía y posterior ofrenda a la Virgen que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro a las 20:15 horas aproximadamente.

Otra de la novedades de este año tiene que ver precisamente con el traslado en procesión desde la ermita del Cristo de la Luz a San Pedro, que comenzará a las 19:30 horas y que en esta ocasión será portada a hombros. García de la Camacha invitaba tanto a mozos como a fieles en general que quieran participar, principalmente féminas, gente joven y fieles que no puedan participar de la traída desde Las Cruces. Una vez en San Pedro, la iglesia permanecerá abierta todos los días de 10:00 a 13:00 horas para que los fieles puedan visitar a la Virgen.

También en San Pedro, ya el jueves 8 de mayo, los niños de Catequesis de 5º y 6º de Primaria realizarán una ofrenda floral a la Patrona y rezarán el rosario.

Encentro de mozos
Este domingo la Hermandad de la Virgen de las Cruces realizó su tradicional encuentro de mozos en el santuario. Una jornada coloquial vivida en un ambiente distendido en la que participaron una treintena de mozos y que sirvió para cargar pilas, además de compartir opiniones y organizar los próximos actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img