Los socialistas Julián Nieva y Beatriz Labián, este viernes en el mercadillo de Manzanares

Redacción Manzanares. -El secretario general del PSOE manzanareño, Julián Nieva, junto a la diputada regional Beatriz Labián, y varios miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento, han querido hoy animar a la ciudadanía a votar el próximo 25 de mayo y, folleto en mano, han acercado sus mensajes ante las Europeas a simpatizantes, vecinos y curiosos que esta mañana han acudido al tradicional mercadillo de Manzanares. Un acto de precampaña que se ha llevado a cabo en un mercadillo abarrotado, en este viernes más que primaveral, en el que mucha gente que disfruta del puente del primero de mayo se ha acercado a los paseos Príncipe de Asturias.

El portavoz socialista destacó la importancia de las próximas elecciones europeas, una cita que está movilizando al PSOE local para animar al voto. “No queremos que ni un solo manzanareño en edad de votar se quede en casa el 25 de mayo”, señaló Nieva, que situó la iniciativa de esta mañana en este empeño por dinamizar el voto. “Que la abstención no sea la gran ganadora de las Europeas”, pidió el secretario local del PSOE.

“En estas elecciones, los socialistas vamos a realizar una campaña de información puerta a puerta, para llegar a todos los hogares manzanareños”, apuntó Nieva. El PSOE de Manzanares ya organizó el pasado 25 de abril un primer acto de precampaña en el Castillo de Pilas Bonas, en el que intervino Juan Fernando López Aguilar, nº 4 en la candidatura del PSOE a las Europeas, y desde la agrupación local se está cerrando la organización de un mitin el próximo 21 de mayo, cuatro días antes de los comicios, que tendría lugar en la Casa de la Cultura.

Para Julián Nieva es necesario “volver al modelo social europeo” y ve necesario “un cambio radical de las políticas que se están realizando tanto en Europa, como en España, donde no compartimos las políticas de recortes y el ‘austericidio’ que nos está llevando a unos niveles de pobreza y sufrimiento como no habíamos conocido en Democracia”, apuntó. Además, señalaba el control del fraude fiscal entre las prioridades del PSOE para Europa. “El fraude fiscal en Europa se estima en un billón de euros que son imprescindibles para mantener el Estado del Bienestar”, destacó el dirigente socialista.

Desapego ciudadano por la política
Beatriz Labián insistió en la relevancia de la próxima cita electoral aunque comprendía el desencanto de la ciudadanía hacia los políticos. “Mucha culpa la tiene el Partido Popular y su programa electoral, que ha resultado ser una gran estafa, así como el ambiente de corrupción y medias verdades en el que vivimos y que hace que la gente se sienta desconcertada y alejada de la política”, señaló la diputada regional. “Queremos decir a los ciudadanos que deben rebelarse y que deben hacerlo en las urnas”, destacó Labián, quien advirtió de que en Europa “las decisiones se van a seguir tomado al margen de las personas que deciden no ejercer su opción de voto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img