Triguero asegura que una mayoría socialista en Europa «garantizaría a los jóvenes más dinero para empleo, aumento del salario mínimo y becas dignas»

El secretario provincial de Juventudes Socialistas y de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha asegurado que una mayoría de izquierdas en el Parlamento Europeo se destinarán 18.000 millones a empleo joven, se elevará en salario mínimo y se garantizará una política de becas.

Unas propuestas por las que apuesta el PSOE, de ahí que Triguero haya dicho que si los socialistas obtienen el respaldo mayoritario de los ciudadanos el próximo 25 de mayo en las Elecciones Europeas, “podremos decidir qué Europa queremos y podemos cambiar el rumbo” para acabar con las políticas restrictivas y de recorte sobre recorte que ha impuesto la derecha durante los últimos años”.

Además, y para el caso concreto de España, el dirigente socialista también ha apuntado a un plan ambicioso de recualificación para los jóvenes del sector de la construcción que se han quedado en el paro y que ahora no tienen acceso ni al mercado laboral ni a una formación y preparación necesarias para poder optar a un nuevo puesto de trabajo.

En su exposición detallada de estas propuestas, Triguero ha dejado claro que con los poco más de 600 euros que supone el salario mínimo interprofesional “difícilmente una familia o un joven puede pagar su vivienda y afrontar los gastos básicos de alimentación o de poder sacar adelante unos estudios, y ya no hablamos de sus posibilidades de emancipación”.

Precisamente en el plano educativo, el responsable socialista ha exigido a los gobiernos de Rajoy y Cospedal una política de beca que garantice que los estudiantes puedan llevar a cabo su formación bajo criterios de accesibilidad e igualdad de oportunidades, porque “al final lo que se encuentra un joven son unas tasas abusivas que no pueden pagar, además de una eliminación de becas o reducción de las mismas a la mínima expresión”.

Unas medidas que el PSOE pone encima de la mesa ante la ausencia de medidas del Partido Popular, ya que, a juicio de David Triguero, “la respuesta del PP, de Rajoy y de Cospedal es ninguna porque, cada vez más, por desgracia, son más los jóvenes que tienen que salir del país y de la región en busca de un futuro que aquí no tienen”.

Si acaso, Triguero ha destacado que la única institución que está dando respuesta al 60% de desempleo juvenil y a los 81.100 parados y paradas que hay en la provincia es la Diputación de Ciudad Real. “Mientras la Diputación destina 23 millones de euros a través de planes de empleo, Cospedal destina a día de hoy cero euros a talleres y planes de empleo para los ayuntamientos”.

Y llamativo para Triguero es también que el PP y so organización juvenil de Nuevas Generaciones se hayan posicionado en contra de que la Diputación ciudadrealeña ponga en marcha planes formativos gratuitos así como una oficina de vivienda para ayudar a los jóvenes.

Y en esa línea de «poner palos en las ruedas», Triguero ha citado al secretario general del PP de Ciudad Real y delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, quien ha manifestado que vive y se desvive por los autónomos y pequeños empresarios cuando “la realidad es que los autónomos se están ‘muriendo’. Le pedimos que no viva y se desviva tanto sino que trabaje realmente por estos profesionales”.

David Triguero ha recordado que «desde que gobierna Cospedal con Lucas-Torres de delegado en Ciudad Real, en la provincia se han perdido 24.200 afiliaciones a la Seguridad Social, casi 500 trabajadores autónomos han desaparecido, y no contentos con ello, el PP del señor Lucas-Torres y de la señora Cospedal han incrementado las bases de cotizaciones a 34.000 autónomos ciudadrealeños, a 8.000 de ellos con un incremento nada más y nada menos que del 22% en su base de cotizaciones”.

“Así –ha concluido Triguero- difícilmente vamos a salir del desempleo y difícilmente se puede solucionar el récord histórico de 81.100 parados en la provincia de Ciudad Real, el paro juvenil cerca del 60% y una tasa de paro superior al 33%, algo que no había pasado nunca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img