Batman, de visita en Ciudad Real, afirma que prefiere la tranquilidad de Gotham: «Hay muchos villanos en este país»

Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, se celebrará en Ciudad Real del 22 al 25 de mayo en la Biblioteca Pública del Estado. Como preámbulo a estas jornadas, esta mañana se ha inaugurado en el mismo espacio una exposición sobre el cómic europeo dedicada a Batman, el caballero oscuro y protector de Gotham, que cumple 75 años.

manchacomic-batman10Además, con motivo del 75 aniversario de Batman, la Biblioteca de Ciudad Real ha recopilado las obras en torno a la figura del «Caballero Oscuro» en una exposición que permanecerá abierta del 3 de mayo al 30 de Junio.

El personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger ha visitado Ciudad Real y no ha querido perder la oportunidad de dedicar unos minutos a los lectores de miciudadreal.es. manchacomic-batman04Este superhéroe, que a diferencia de otros no posee superpoderes y se vale del intelecto y cachivaches tecnológicos para combatir el mal, ha superado con creces la edad de jubilación, pero da muestras de una lozanía y vigor envidiables. Su secreto, tal y como cuenta, furtivas visitas a La Mancha para rejuvenecerse con sobredosis de nuestro acervo culinario. Ha recordado su trágico origen: el asesinato de sus padres, que presenció. Todo un drama tras el cual se dedicó en cuerpo y alma a combatir el crimen en la ciudad de Gotham.

Respecto a los supervillanos de nuestro entorno, se ha referido a una tal Cospedal, quien estaría rodeada de un nutrido grupo de secuaces. Sin embargo, Batman asegura que no es cosa de Ciudad Real, sino que se trata de algo general pues, según el caballero oscuro, «tenemos muchos villanos en este país».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Este Batman seguro que lo ha mandado Callo Lara o el grupete sociolistos y dándole repercusión este diario,!!!!! ya sólo falta que el pp mande a Thor y lo entreviste la Razón.

    ¿HA ESTO SE LE LLAMA PERIODISMO?

    • Esa a es sin hache. Es una preposición. En una biblioteca pública secuestrada por los recortes añadir un toque humorístico a una crítica se le llama periodismo porque es periodismo, hablamos de una biblioteca que lleva varios años sin funcionar plenamente a pesar de contar con los recursos por no invertir el dinero necesario.
      Si usted visitase más a menudo la biblioteca seguramente no tendría un punto de vista tan sesgado y podría disfrutar de la cultura y la educación que le corresponde por derecho. La biblioteca no es únicamente un sitio donde conectarse al wifi y leer el periódico deportivo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img