Daimiel: Un calendario terapéutico contra el Alzheimer

Daimiel Noticias.- El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer ha presentado a los familiares de los usuarios el calendario que se ha elaborado dentro del proyecto terapéutico de fotografía que vienen desarrollando en las últimas semanas.
alzheimer
El proyecto, en el que se han involucrado profesionales, usuarios y familias, sigue la línea que abrieron con la realización de un cortometraje o con la iniciativa Arte-Terapia del pasado año. En todos ellos, se ha buscado estimular y conservar capacidades cognitivas, motrices, funcionales, comunicativas y sociales para minimizar el deterioro asociado a las demencias, al tiempo que dar una visión positiva de estas enfermedades y del trabajo que se realiza en el centro.

En su ejecución, tras un primera valoración de las capacidades de cada usuario, se ha pasado de un primer contacto con la cámara para aprender cómo funcionaba a hacer fotos simples, de los compañeros o en casa con los familiares. Desde el Centro de Alzheimer se destaca “la gran motivación e implicación de los usuarios”, tal y como se observa en la edición de este calendario, que refleja algunas de las fotografías más significativas y representativas del proyecto.

Además de esta presentación celebrada el pasado viernes, se tiene previsto montar una exposición en torno al Día del Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con el material fotográfico obtenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img