Un centenar de relatos se han presentado al XVII Certamen Delfos-Villa de Argamasilla de Calatrava

Noventa y cuatro obras llegadas desde distintos puntos del país han concurrido a la XVII edición del certamen de relatos en prosa Librería Delfos – Premios Argamasilla de Calatrava. Los premios fueron entregados de la mano de la alcaldesa, Jacinta Monroy, el pasado sábado, en un acto en el que la primer edil destacó la importante apuesta del ayuntamiento por apoyar la cultura en el municipio.
relatos
La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, subrayo en el acto de entrega de premios a los relatos ganadores, “La presencia y la apuesta tan importante de Argamasilla con la cultura, mantenida a pesar de la crisis por ser garante de igualdad y libertad”.

El acto de entrega contó con la presencia, además de Monroy, de Javier Lozano por la Librería Delfos, Antonia García Huertas Bibliotecaria municipal, José A. Molina Concejal de Cultura y Ángela Paloma Martín escritora local especialista en comunicación política y corporativa que clausuró el acto con un emotivo alegato acerca de la escritura, la lectura y la comunicación para terminar proclamando “Y si a este mundo le falta piel, sentimiento y humanismo, escribamos.”

Al certamen, organizado por la librería Delfos con la colaboración del Grupo de Comunicación Oretania, Campus University, Comercial Don Papel y Excelentísimo Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, han concurrido un total de 94 trabajos, llegados desde distintos puntos del país.

Los trabajos ganadores fueron los siguientes: primer premio, dotado con dotado con 500 euros, donados por el ayuntamiento, campus universitario y Comercial Don Papel, más placa conmemorativa, para el relato “ Su tristeza de bronce” de Francisco de Paz Tante de Albarreal ( Toledo).

El finalista, dotado con 250 euros donados por la libraría Delfos, más placa conmemorativa para el relato “ Lápidas y berenjenas” de Rosario Martínez de Madrid.

Y el mejor relato local, dotado con 120 euros, donado por el Grupo de Comunicación Oretania, más placa conmemorativa, para David García Rodríguez por la obra “Honrarás a tu padre”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img