Alcázar de San Juan: El barrio del Cristo de Zalamea celebró sus fiestas

La Asociación de Vecinos del Cristo de Zalamea ha celebrado este fin de semana sus fiestas de barrio, que han tenido como punto central una misa de campaña en la tarde del sábado ante la pequeña capilla donde durante todo el año se venera al crucificado, en la calle Doctor Alberca Lorente, aunque las sillas de los asistentes se extendían no sólo por dicha calle, sino también por Juan de Dios Raboso y la propia calle Cristo de Zalamea.
zalamea
A la misa, oficiada por el padre Jesús Herrera, asistió el concejal de Comercio y Deportes, Antonio Montealegre, quien ocupó su asiento junto al presidente de la Asociación de Vecinos Cristo de Zalamea, José Camacho.

Precisamente, cuando finalizó la misa, Jesús Herrera hizo entrega a Camacho de una placa de reconocimiento a su labor como presidente de la asociación de vecinos y como mantenedor de la devoción y el cuidado al Cristo de Zalamea. Él mismo recordó los esfuerzos que en este sentido realizó también Antonio Salomón, fallecido en este último año y vecino que fue de la misma calle de la capilla.

Por último, José Camacho anunció que, por edad y por motivos de salud, presentaba su dimisión como presidente de la asociación de vecinos, confiando en que otra persona le tome el relevo y siga procurando el cuidado y el adecentamiento de la capilla del Cristo de Zalamea.

El acto finalizó con la participación del Grupo de Rondalla y Baile del Hogar del Jubilado, que además de intervenir durante la misa, cantó los Mayos al Cristo de Zalamea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img