Cañizares (PP) dice que cuanto más se acercan las elecciones europeas «el PP va mejorando sus resultados y el PSOE y el resto de partidos pierden apoyos»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que los castellano-manchegos «valoran la gestión, la honradez, la cercanía y la responsabilidad de la presidenta Cospedal, frente al secretario general del PSOE regional, García-Page, que sigue alejado de los ciudadanos».

En rueda de prensa en Ciudad Real, el portavoz popular se ha referido a la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación, “muy reveladora de lo que piensan los ciudadanos del Gobierno de la presidenta Cospedal y de la posición del PSOE de Page”, porque en ella se puede ver cómo se incrementa la diferencia en valoración política de la presidenta Cospedal, frente a Page.

Así, ha señalado que Cospedal, según dicha encuesta, “es la líder política más valorada por los castellano-manchegos, con mucha diferencia respecto a representantes de otros partidos”. Según Cañizares, en los momentos de dificultad como el que vivimos, esto indica “cómo los ciudadanos valoran el trabajo de la presidenta Cospedal en favor de sacar a los ciudadanos de la terrible situación en la que el PSOE nos dejó”.

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que, según la referida encuesta, en temas como cercanía, honradez, responsabilidad y capacidad de gestión, -cuestiones que van desde la parte más personal y humana-, Cospedal saca hasta siete puntos a Page, “porque los ciudadanos ven en Cospedal más cercanía, responsabilidad y honradez; lo que indica la valoración que los castellano-manchegos hacen de una persona que su actividad política la está demostrando con cercanía y que ha demostrado que en política hay que mirar por los ciudadanos, con una gestión honrada y responsable, frente a Page, al que los castellano-manchegos ven alejado de esa realidad”.

El dirigente popular ha manifestado, asimismo, que estos datos suponen que incluso votantes del PSOE valoran en responsabilidad, gestión u honradez más a Cospedal que a Page, por la gran ventaja que la líder del PP castellano-manchego saca al secretario general de los socialistas en la región.

Del mismo modo, se ha referido a las últimas encuestas de cara a la próxima convocatoria electoral para medir la intención de voto, como la que hoy publica un medio de comunicación de ámbito nacional. Según Cañizares, los datos hechos públicos hoy ponen de manifiesto que “cuanto más se acercan las elecciones y los ciudadanos deciden qué hacer con su voto, el PP va mejorando sus resultados y el resto de partidos pierden apoyos”, como demuestra el hecho de que el PP saque 4,6 puntos de distancia al PSOE y a otros partidos, que pierden apoyos.

Según el portavoz popular, esto es debido, además, a que los ciudadanos ven que quienes arreglan sus problemas y solucionan la situación que otros dejaron son los gobiernos del PP. Además, el dirigente popular ha señalado que en Castilla-La Mancha la diferencia en intención de voto es aún mayor.

El portavoz popular ha indicado que no nos extrañan estos resultados porque es lamentable escuchar ayer a Page decir que ellos representan el cambio, cuando han estado casi 30 años gobernando en Castilla-La Mancha. Según Cañizares, “el único cambio que podría representar Page sería marchándose y dejando paso a gente nueva”.

Por ello, Francisco Cañizares ha manifestado que “es lamentable que quien ha estado presente en los gobiernos más desastrosos, dejando más paro y más desigualdad social, se quiera colocar ahora como modelo para el cambio” y ha aseverado que “cambio es el que está realizando la presidenta Cospedal, tras coger una región arruinada y conseguir con sus políticas una región pujante, con un futuro prometedor”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img