El Manzanares CF fue mejor y ganó

Juan Díaz-Benito. -El fútbol es cuestión de estado de ánimos, frase acuñada por Jorge Valdano, el Manzanares C.F. afrontó el partido con más animo y más ilusión que su rival y por eso le ganó con toda justicia por dos goles a cero. El equipo de Guillermo Alcázar fue mejor a lo largo de los noventa minutos, los manzanareños marcaron el ritmo del partido y fue quienes crearon las ocasiones de gol más claras. El Almansa fue un equipo al que le pesó la responsabilidad de tener que ganar sí o sí, en ningún momento los visitantes inquietaron con peligro la portería de Rodri.
Partido muy táctico en donde ganar la iniciativa y la superioridad en medio campo podía decidir el marcador final. De salida los manzanareños con un esquema muy ofensivo y con mucha ilusión por ganar salió a por los tres puntos, que le significaban la permanencia matemática en la categoría. El equipo de Guillermo Alcázar tomo la iniciativa basando su juego en un espectacular desgaste físico de todos y cada uno de sus futbolistas, las dos primeras ocasiones del encuentro fueron para el equipo manzanareño. En la primera de ellas, en el minuto tres del primer periodo, un buen servicio sobre el área de Chule Villar no encuentró rematador.

El encuentro entró en una dinámica de mucha lucha en medio campo, sin demasiadas ocasiones por una y otra parte, quien dominaba era el Manzanares y quien intentaba contraatacar pero con escaso éxito era el equipo de Almansa. El cronómetro tuvo que marcar el minuto veinte para que los visitantes crearan su primera ocasión de peligro, en un tiro lejano de Oca que paró Rodri sin dificultades.
Pirri y Elías ponían en funcionamiento el juego de los franjiblancos en medio campo, bien acompañados por Quique y Chule Villar en bandas, Martin y Moraga se encargaban de intentar desequilibrar el marcador. Cumpliéndose los treinta minutos, llegaba el primer gol del partido, buen servicio de Martín que recogía Elías al borde del área y de tiro por bajo lograba el primer tanto del encuentro.

Guillermo Alcázar mandó a los suyos, con marcador a favor, jugar con cabeza e intentar solo con posesión y sacrificio que sus rivales no inquietaran la portería de Rodri cosa que consiguió en esta primera mitad. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minuto con un 1-0 que era justo porque quien mejor había jugado era el Manzanares.
El comienzo de la segunda mitad mantuvo el tono de lo que había dado de sí el primer período, dominio territorial del Manzanares y un Almansa que lo intentaba pero que en ningún momento inquietaba la portería de Rodri.

En plena racha de mejor juego del Manzanares, llegaba el segundo gol en el minuto trece de este segundo periodo, Moraga lanzaba con acierto una falta lateral y Martín de cabeza lograba el 2-0.

El Almansa puso sobre la cancha, toda su artillería pesada, Garrote y Abengozar intentaron apagar fuegos y recortar distancias pero poco o nada consiguieron. El Manzanares enfrió el partido y jugando con mucha cabeza impidió a su rival crear ocasiones de gol claras. El partido avanzó lentamente hasta el noventa y tres, que fue cuando el colegiado pitó el final, con un Manzanares cuajando un partido espectacular y superando al Almansa en todos los terrenos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img