La II Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural CLM bate récords de participación y recaudación

Más de 14.000 corredores han disputado esta mañana las diferentes pruebas programadas, rebasando en más de 500 personas las registradas el pasado año. Además, se han recabado más de 14.500 euros para ayudar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION Castilla-La Mancha), superando todas las expectativas iniciales.
carrera
El espíritu solidario, el respaldo social y el compromiso de instituciones, empresas colaboradores y organizaciones sociales se han puesto de nuevo de manifiesto con motivo de la celebración de la II Carrera Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Bajo el lema “Tu Sueño, Mi Meta” y en un ambiente festivo y familiar, Toledo ha acogido esta prueba benéfica que ha registrado una participación masiva de ciudadanos superando con creces las cifras registradas en la pasada edición. Así, más de 1.400 corredores han disputado la carrera (frente a los 888 del pasado año) y se han obtenido más de 14.500 euros de recaudación en aportaciones recibidas, bien por medio de las inscripciones, bien por la colaboración directa en el Dorsal Cero (la pasada edición se recabaron 12.600 euros), cifra que finalmente podría aumentar ya que el plazo para realizar contribuciones finaliza el próximo 9 de mayo.

Los más de 14.000 participantes disputaron en última instancia las diversas pruebas programadas, 6 en total distribuidas en recorridos de 10 kilómetros y 5 kilómetros para adultos, y 1.200 metros para categoría infantil, 800 metros para categoría alevín, 600 metros para benjamín y 300 metros para prebenjamín.

Clasificaciones 5 y 10 kms

La clasificación general en la prueba de 5 kilómetros la encabezó el atleta Álvaro Gómez Saavedra, mientras que Ricardo Martínez Calvo y Michael Williams acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En categoría femenina, también en 5 kilómetros, la victoria correspondió a Vanessa Veiga Comesaña, quien fue acompañada en el pódium por Sonia Ruíz Andrade y Sonia Labrado Labrado.

Respecto a la prueba de 10 kilómetros, las tres primeras posiciones recayeron, respectivamente, en Pedro Vega, David Fernández Salinero y Javier Chozas Medina, mientras que en categoría femenina fueron ocupadas por Irene Nieto, Isabel Moreno Domínguez y Daniela Rojas.

Respaldo institucional a la acción solidaria

El acto contó con la asistencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López; y la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero Beltrán, quienes estuvieron acompañados en esta iniciativa por el consejero de Hacienda de la JCCM, Arturo Romaní Sancho; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou Rivera; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín Alonso; el diputado provincial delegado especial de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero Lorente; así como el general director de la Academia de Infantería de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, entre otros.

El director general de la entidad financiera remarcó al inicio de la carrera que “hoy es un día grande marcado en nuestro calendario en pro de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan, en este caso con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer. Hemos superado las 1.400 inscripciones a la carrera y conseguido una cifra superior a los 14.500 euros en aportaciones, lo que supone todo un éxito de la ayuda hacia estos colectivos que necesitan una atención especial. Es un día para disfrutar de nuestras familias y para ayudar a aquellas que no lo están pasando bien”.

El consejero de Hacienda de la JCCM, por su parte, felicitó a la Fundación y a los ciudadanos por su implicación en un evento tan importante en favor de las familias con niños con cáncer, señalando que “es para sentirse orgulloso de la magnífica respuesta ofrecida por la sociedad en acontecimientos como éste y en beneficio de asociaciones como AFANION. Deseo resaltar también la respuesta de todos los ámbitos, como el de los propios clubs de atletismo de Toledo, con representación de importantes figuras del atletismo como Julio Rey, Fernando Rey, Vanessa Veiga, Sonia Labrado, Teresa Escobar; y, por su puesto de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por preocuparse de su organización, por el éxito que ha tenido el evento y por el ambiente que existe. Traslado el apoyo incondicional de la JCCM a esta causa y estoy aquí para disfrutar de un día grande con la familia, con el deporte y con la solidaridad”.

Todos aquellos que deseen colaborar con esta acción solidaria pueden continuar realizando sus donaciones en el Dorsal Cero hasta el día 9 de mayo en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, o bien en las oficinas de la Red Comercial de la Entidad. Todos los fondos irán destinados al proyecto “Apoyo Económico” para ayudar económicamente a aminorar los gastos que deben sufragar las familias en todas las fases de la enfermedad (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia…) y proporcionarles apoyo social y psicológico.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación ratifican su respaldo a iniciativas que mejoran la vida de personas desfavorecidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img