Candidatos a Balón de oro de Castilla La Mancha

Juan Díaz-Benito.- “Mejor Futbolista de Segunda División B”: -Rubén Cruz (Albacete Balompié): Máximo goleador del equipo campeón del Grupo IV de Segunda B, autor del gol que dio el título liguero al Albacete en Almería. El delantero de 28 años luchará por ascender a Segunda División en la eliminatoria de campeones.

-César Diaz (Albacete Balompié): Tiene 27 años. Este canterano del Albacete ha regresado a casa esta temporada por la puerta grande: 12 goles que supone el mejor registro anotador en su carrera. Este año ha conseguido un hat trick y tres dobletes.

-Cristian Sánchez (UB Conquense): Eterno capitán del Conquense, este año ha completado su novena temporada en la balompédica consiguiendo el objetivo de salvar la categoría. Es el único finalista que no es delantero y a punto de cumplir 34 años dejará el futbol al finalizar la liga.

-Enrique González “Quique”: (CD Guadalajara): El más joven de los finalistas con 23 años. Este canterano del Valladolid está siendo el máximo goleador del Guadalajara anotando siempre en los momentos decisivos. Suma 23 tantos, este año ha sido con el Guadalajara subcampeón de la copa RFEF y podría jugar play off de ascenso a Segunda División.

-Rufino Segovia (CD Toledo): El año pasado en Tercera División con el Toledo y este año en Segunda B se ha convertido en el máximo goleador del equipo verdiblanco con 12 tantos. A sus 28 años cuple tercera temporada en el equipo verdiblanco, la segunda consecutiva y peleará por entrar en el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español

“Mejor Entrenador de Segunda División B”

-Luis César Sampedro (Albacete Balompié): El gallego de 48 años ha dirigido por segunda temporada consecutiva al Albacete tras sustituir el año pasado a Antonio Gómez. Este año ha sido campeón del Grupo IV y podría conseguir récord de puntos histórico en Segunda B.

-Carlos Pérez Salvachúa (CD Guadalajara): Cogió el testigo del equipo tras la etapa de Carlos Terrazas y el descenso administrativo a Segunda B. Se ha quedado a las puertas de ser campeón de la Copa RFEF y hasta la última jornada tiene opciones de jugar play off de ascenso a Segunda División. Salvachúa tiene 41 años y lleva ligado a la entidad siete temporadas consecutivas y ha sido jugador, segundo entrenador en la etapa más gloriosa y ahora primer entrenador.

-Pedro Sánchez de la Nieta (La Roda CF): Cogió las riendas de La Roda a falta de 7 jornadas para el final tras la destitución de Alberto Jiménez Monteagudo.El entrenador daimieleño va a cumplir 52 años y luchará por mantener a La Roda en Segunda B hasta la última jornada.

-Jordi Fabregat (UB Conquense): Cogió al equipo en Tercera División, lo ascendió y con mucha solvencia lo ha mantenido en Segunda B. Este catalán de 52 años siempre ha apostado por sistemas ultra ofensivos y ha logrado hacer del estadio de la Fuensanta un fortín prácticamente inexpugnable durante buena parte de la temporada.

-Joseba Imanol Idiákez (CD Toledo): El vasco de 42 años desembarcó en el recién ascendido Toledo para firmar la mejor temporada en Segunda B de la última década. Peleará hasta la última jornada por meter al equipo verdiblanco 13 años después en una fase de ascenso a Segunda División.

“Mejor Futbolista de Tercera División”

-David Hervás “Valdivia” (CD Puertollano):Es la perla de la cantera del Puertollano, es su cuarta temporada y dueño absoluto de la banda izquierda. Es el único zurdo de los finalistas, tiene 24 años y esta temporada ha destacado su regularidad.

-Juanma Ortiz (CP Villarrobledo): Máximo goleador del Grupo XVIII de Tercera División con 24 goles, ha sido la temporada que más ha jugado, la que más ha marcado, uno de ellos de chilena ante el Zona 5. Tiene 27 años y procede del Real Jaén.

-Rubén Gómez (CD Puertollano): Este puertollanero de 28 años ha vuelto a casa tras varios años en el Ontenyent. Juega en la banda derecha del equipo campeón del Grupo XVIII de Tercera División y llegó a sumar 13 goles en las primeras 11 jornadas.

-José María Mena (CF Talavera): Talaverano de 35 años que por primera vez ha jugado en Castilla-La Mancha para firmar la mejor temporada goleadora de su amplia carrera con 19 tantos.

-Rubén Moreno (CD Puertollano): El punta del campeón del Grupo XVIII a sus 25 años ya suma un extenso historial en Tercera División. Es otro de los grandes goleadores de la temporada con 17 tantos.

“Mejor Entrenador de Tercera División”

-Gregorio “Yoyo” Ocaña (Hellín Deportivo): Uno de los entrenadores que más año lleva entrenando en la Tercera División de Castilla-La Mancha. Tiene 54 años y es su segunda temporada en el Hellín, ambas con graves problemas económicos que han amenazado la existencia del conjunto hellinero.

-José Vicente Ibáñez “Jovi (Albacete B): Hizo una primera vuelta para olvidar con una sola victoria, pero en la segunda vuelta ha conseguido 9 victorias y ha logrado la permanencia en un equipo sin recursos económicos para el conjunto filial. Jovi tiene 40 años y es su segunda temporada en el Albacete

-Pablo Franco (CD Puertollano): Tiene 33 años y se estrenó como primer entrenador la pasada campaña en el Illescas. Esta temporada año ha hecho campeón al Puertollano. Ha logrado batir el récord histórico de 94 puntos en Castilla-La Mancha y su equipo es el que más goles marca y el que menos encaja.

-José Luis Sepulveda (Las Pedroñeras): Uno de los veteranos en Castilla-La Mancha. Tiene 51 años y lleva 26 años entrenando. Cuatro temporadas después ha vuelto a Tercera División con Las Pedroñeras que ha debutado en categoría nacional logrando un meritorio séptimo puesto.

-Ángel García Cosín (UD Socuéllamos): El más joven de los finalistas. Con solo 31 años ha firmado la mejor temporada de la historia del Socuéllamos, un recién ascendido desde Preferente.

“Mejor Futbolista Liga Nacional Femenina”

-Elena de Toro (La Solana): Guardameta de 16 años de Bolaños de Calatrava. Este año se ha proclamado subcampeona del mundo con la selección española sub17 y con su equipo La Solana está clasificada para la fase de ascenso a Primera División

-María Ángeles Carrión “Leles” (Femenino Albacete): centrocampista creativa de Alpera que tambiénha sido plata en el Mundial sub-17 de Costa Rica. A sus 16 años está siendo vital con 9 goles en el equipo albaceteño en el que lleva dos temporadas.

-Esther Cuesta (Femenino Albacete): Cumple su tercera temporada en una segunda etapa tras jugar en Superliga con el Rayo Vallecano, Pozuelo y Torrejón. Esta delantera internacional lleva 22 dianas y es la pichichi de un equipo que acabará la liga en 5ª posición.

-Alba María Redondo (Fundación Albacete): A los 12 años empezó con el B, jugó su primera fase de ascenso con sólo 15 años y a raíz de aquello y su paso por la selección regional pasó a formar parte de la selección española sub-1. Ahora está con la selección sub-19 y es campeona de Liga en Segunda.

-Vanesa Lorca (Fundación Albacete): Extremo izquierdade Fuente de Pedro Naharro. Lleva 9 años en Albacete y ha disfrutado de todos los títulos ligueros y fases de ascenso. Cumple su mejor temporada con 16 goles a falta de la última jornada del campeonato.

-Beatriz Torija (Dínamo Guadalajara): Es interior izquierda de Marchamalo y cumple su tercera temporada en el equipo alcarreño. Ha logrado logrado el ascenso a Segunda y este curso con 23 goles es la máxima anotadora de un equipo de la parte alta de la tabla.

“Mejor Entrenador de Liga Nacional Femenina”

Javier Salmerón (Fundación Albacete): Este albaceteño de 30 años ha tomado las riendas del Fundación este año. Tiene el reto de ascender a Primera División después de cuatro intentos fallidos.

Antonio Palencia (Femenino Albacete): También albaceteño. Ha cumplido 100 partidos como entrenador del Femenino Albacete, tiene 49 años y ha firmado el quinto puesto en Liga.

Jesús Niño Zamora (Pozo de las Nieves): Este conquense de 59 años decidió hacerse entrenador cuando comenzaron sus hijas a entrenar. Lleva 5 años en el Pozo de las Nieves y ha sido el técnico que llevó a este equipo a Segunda División.

Juan Carlos Peñalver (La Solana): Dirige al equipo de su pueblo natal. En su segunda campaña ha logrado algo histórico en Ciudad Real: clasificar al equipo a falta de una jornada para la fase de ascenso a Primera División. Tiene sólo 24 años.

Emiliano Ruiz (Miguelturreño): Ciudadrealeño de 44 años que cumple su sexta campaña en varias etapas, quedándose a un paso de jugar fase de ascenso a Superliga. Además el año pasado logró la permanencia en el Atlético Teresiano en Primera Preferente.

Alberto Mendoza (Dínamo Guadalajara): Lleva tres temporadas en el equipo alcarreño. Tiene 31 años, es madrileño y gracias a una renuncia suben a Segunda. Tras compaginar la dirección del Atleti Féminas B con la preparación física del club alcarreño, este curso aspiran a la firmar el quinto puesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img