Cospedal: “Queremos hablar del futuro porque es lo que nos estamos jugando”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, “nosotros queremos hablar del futuro, porque lo que nos jugamos es el futuro”.

Cospedal, que ha clausurado esta mañana la Junta Directiva del PP de Guadalajara, donde ha estado acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que “si de verdad queremos hablar del futuro, garantizarlo y no dilapidar el presente, tenemos que recordar el pasado; aquel que no recuerda el pasado está condenado a repetirlo y no encuentro peor condena que repetir un pasado como con el PSOE, que nos metió donde nos metió”.

En este sentido, la dirigente popular ha declarado que “ahora que estamos empezando a salir de la crisis, y hemos dejado atrás la recesión, lo que no queremos es volver al principio de la crisis, ese principio donde nos decían que estábamos jugando en la Champions League y que no había ningún problema en España”.

Sin embargo, ha subrayado que sólo hay que volver al pasado para “saber lo que ocurrió y que no se vuelva a repetir” y ha lamentado que la oposición socialista no asuma los primeros datos positivos de la economía española: “No se puede estar permanentemente criticando lo que se hace hoy, no dando ninguna opción ni ninguna propuesta para el futuro y queriendo volver al pasado”, ha señalado Cospedal.

La dirigente ha añadido que España quiere “seguir caminando en esta senda que en un año ha procurado a 345.000 españoles y españolas que hace un año no tenían un puesto de trabajo, que es por lo que estamos luchando en el PP”. En resumen, ha apuntado que el Partido Popular trabaja “en realidades y apoyando a su Gobierno, está defendiendo el futuro”.

Falta de respeto a los ciudadanos

A este respecto, la presidenta del PP castellano-manchego ha incidido en los últimos datos de la prima de riesgo y en los primeros síntomas de recuperación económica y ha lamentado la actitud del PSOE.

“Aquellos que no hacían nada cuando el país se les iba de las manos son los que hoy dicen que no estamos haciendo nada para resolver los problemas de España. Eso es una falta de respeto a los españoles que, gracias a su esfuerzo, están sacando a España adelante”, ha incidido.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que en Castila-La Mancha “cuando algunos hablan de recortes, tenemos que recordarles que gracias al esfuerzo de los ciudadanos de la región, hemos conseguido superar ese déficit abismal que teníamos y no hemos cerrado un solo hospital ni un solo colegio público”.

En este sentido, y también como reflexión para el próximo 25 de mayo, la dirigente del PP se ha preguntado: “A la hora de tomar decisiones, ¿a quién va uno a elegir? ¿A la señora candidata del PSOE o a una persona que sabe lo que es negociar en Europa, a una persona como Luis de Grandes o como Miguel Arias Cañete, que saben lo que es negociar en Europa y defender los derechos de los ciudadanos? ¿A quién iba uno va a elegir, a Rubalcaba o a Mariano Rajoy, que se fue a negociar más dinero para España, teniendo un presupuesto inferior? ¿A quién se va a elegir, al PSOE o al PP?, cuando en la negociación de los Presupuestos europeos nuestro presidente ha conseguido 2.000 millones de euros para los jóvenes en paro en España”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que “la respuesta es el PP, un partido político que ha mirado los problemas de frente, que ha tomado a veces decisiones impopulares, pero que le ha dicho a los ciudadanos la verdad de lo que había y nos hemos puesto a trabajar”, y al que como ha manifestado está “muy orgullosa de pertenecer”.

Trabajo en defensa de Castilla-La Mancha

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que el PP trabaja en realidades y apoyando al Gobierno en Castilla-La Mancha y en España que están defendiendo con “rigor y seriedad” el futuro de los castellano-manchegos con proyectos como el Corredor Central, una travesía fundamental para nuestra región.

Así, María Dolores Cospedal ha asegurado que “estamos sacando nuestra región adelante, garantizando el futuro de nuestros hijos y haciendo que una provincia como la de Guadalajara, que siempre fue la provincia olvidada por los anteriores gobiernos, sea el centro importante de acción política del Gobierno de Castila-La Mancha”.
Sobre esto, la presidenta ha destacado cuántas cosas, que estaban pendientes desde hacía años, se han hecho por Guadalajara desde el principio de la legislatura, de las cuales, a su juicio la más importante ha sido “respetar a los guadalajareños y tomarles en consideración igual que al resto de ciudadanos de la región”.

Por último, y volviendo a los comicios comunitarios, María Dolores Cospedal PP ha expuesto la tarea que tienen por delante todos los miembros del partido que pasa por “apoyar una gestión, a nuestro presidente, Mariano Rajoy, a la candidatura del PP a las elecciones europeas y pedirles a todos aquellos que nos encontremos que vengan a ayudarnos, que nos apoyen, que tenemos mucho que defender, que nos jugamos nuestro futuro, que no queremos volver al pasado, que queremos mirar al futuro y que tenemos mucho por construir”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que contar con Luis de Grandes en la candidatura europea “es una garantía porque siempre ocupa un lugar destacado en la defensa de los intereses de Guadalajara, Castilla-La Mancha y España”.

Por su parte, durante su intervención, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha elogiado la labor que está desarrollando María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha afirmado que “es un honor ver a esta tierra y ver cómo se están haciendo las cosas tan bien y cómo los ciudadanos reconocen cómo has sido capaz de que, en una comunidad que estaba absolutamente endeudada, se hayan mantenido todos los servicios públicos”.

En este sentido, la ministra ha subrayado que, “a pesar del agujero tan tremendo” que dejaron los socialistas en nuestra región, Cospedal ha mantenido lo más importante para los ciudadanos que es la educación, la sanidad y las políticas sociales, áreas que son “una prioridad para el Gobierno autonómico”.

Además, Pastor ha resaltado que la presidenta castellano-manchega ha logrado recuperar el papel que tiene que tener Castilla-La Mancha a nivel de toda España a través de la puesta en marcha de “medidas pioneras que son marcas del Partido Popular, como la austeridad y la honradez”.

El nodo más importante de España

Asimismo, Pastor ha recordado que el sector logístico es “clave y fundamental” para toda España y, en particular, para Castilla-La Mancha debido a su ubicación geográfica. Por ello, ha resaltado el esfuerzo realizado desde su departamento en la Unión Europea para conseguir fondos con los que podamos convertir nuestra región “en un nodo de transporte donde llegan y salen cosas, porque Castilla-La Mancha tiene casi más puertos que las tierras con mar”.

Además, la titular de Fomento ha destacado la importancia que tiene para nuestra tierra las políticas agrícolas y en materia de desarrollo rural que se impulsan desde las instituciones europeas, así como las medidas de especial trascendencia para el futuro de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se están desarrollando desde el Ministerio, como las referentes a la creación de infraestructuras y vivienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img