El Mundo asegura que Barreda financió actos del PSOE con dinero de la Junta de Comunidades

El diario El Mundo dedica hoy portada y titular a cuatro columnas a una información en la que los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta aseguran que la Junta de Comunidades del ex presidente Barreda financió con dinero público actos del PSOE a través de una empresa con la que  "inflaba" contratos.
Zemanta Related Posts Thumbnail
El Mundo, que se refiere eincluso a "la Gürtel del PSOE", explica que la Junta de Castilla-La Mancha contrataba por millones y casi en exclusiva a la empresa Cuadrifolio, controlada por la "filosocialista Manuel Téllez" mediante contratos "inflados" y con el dinero sobrante pagaba los actos y mítines de los socialistas.

Según El Mundo, la adjudicación de los contratos se producía con facturas por debajo de los 12.020 euros para sortear la Ley de Contratos, adjudicaciones a dedo o empresas amigas que hacían de competidoras para maquillar las adjudicaciones.

Cañizares (PP) pide explicaciones urgentes a Page "de cómo se vaciaban las arcas públicas para beneficio del PSOE y de unos pocos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “explicaciones urgentes” de cómo se vaciaban las arcas púbicas para beneficio del PSOE y de unos pocos, mientras se dejaban las facturas en Educación, Sanidad o Servicios Sociales sin pagar, según las informaciones conocidas en el día de hoy.

Según el portavoz popular, este diario acusa al PSOE de Page de hechos que están tipificados como delitos gravísimos, que deber ser explicados urgentemente por el secretario general del PSOE regional.

El dirigente popular ha exigido que se aclare todo lo que ha ocurrido en la región, como este escándalo publicado, y que se suma a otros como el de CCM o el aeropuerto de Ciudad Real. Por ello, el PP, a la espera de las explicaciones pertinentes sobre este asunto, no descarta ningún tipo de acción judicial o parlamentaria para esclarecer y dilucidar las responsabilidades puestas de manifiesto en la información periodística. Asimismo, el parlamentario ha manifestado que no le cabe duda que la propia JCCM es la primera interesada en esclarecer este asunto publicado.

Además, y ante las recientes afirmaciones realizadas por el secretario regional del PSOE sobre este asunto, donde no ha ofrecido ningún tipo de explicación y se ha limitado a defender a Barreda, Cañizares le ha recordado su responsabilidad directa en este asunto, denunciado por el referido medio, al ser vicepresidente de Barreda, por lo que le ha pedido que asuma su responsabilidad.

Por último, el portavoz popular en consonancia con lo publicado, dentro del montaje del stand de FITUR (Feria Internacional de Turismo) de Castilla-La Mancha, en relación con esta presunta trama, ha manifestado la diferencia entre el gasto actual que realiza la Junta para esta misma feria. Por ejemplo, el PSOE en 2008, según la información periodística, empleó 682.000 euros en el montaje del stand de la región, mientras que el primer año organizado por la presidenta Cospedal supuso un coste de 129.000 euros, ha concluido Cañizares.

García-Page (PSOE): ”Aquí no hay ni trampa, ni cartón, ni Gürtel. He dado instrucciones para se envíe a la fiscalía toda la documentación para que quede claro que el PSOE pagó por los servicios que le prestaron”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que ha dado instrucciones “para que se remita a la Fiscalía regional toda la documentación contable del PSOE y, así, que haya toda la claridad y toda la transparencia. Cada factura pagada por el PSOE se corresponde a un servicio prestado”.

Page ha señalado que “dado el deterioro que vive la política, yo no voy a dar una respuesta convencional, como hacen otros. Quiero toda la transparencia y toda la tranquilidad. Nosotros no vamos a esperar a que nos manden a alguien dentro de 3 años. Desde hoy, le digo al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que es el secretario de acción electoral del PP, que tiene a su disposición toda la documentación contable yo todas las facturas del PSOE”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos insistía en que “aquí no puede haber ni trampa, ni cartón. Aquí no hay trama Gürtel, ni necesidad de que alguien se invente una trama Gürtel”. Reiteraba que los socialistas de Castilla-La Mancha han pagado religiosamente cada uno de sus actos y que todos sus gastos está perfectamente justificados, controlados y auditados por el Tribunal de Cuentas del Estado y por la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

“No tengo dudas de que mis predecesores al frente del PSOE hicieron las cosas correctamente”, remataba.

En este sentido, apuntaba que hoy habría sido un buen día “para que Cospedal no hubiera suprimido, para que no se hubiera cargado la Sindicatura de Cuentas de la región. Porque hoy, podríamos pedirle a la Sindicatura que hiciera una investigación lo más exhaustiva posible” sobre estos hechos.

Fernández asegura que “en el PSOE no ha habido financiación irregular, ni cajas b ni sobresueldos”

“En el PSOE no ha habido financiación irregular, ni cajas b ni sobresueldos”. Así de rotunda se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, a raíz de lo que considera "falsa información" de El Mundo.

De hecho, ha confirmado lo ya anunciado por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y es el envío a la Fiscalía de toda la contabilidad del partido con la que demostrar que actúa con total transparencia y que no ha habido nunca ninguna irregularidad.

Fernández no tiene ninguna duda de que “esta es una estrategia orquestada por el Partido Popular con la intención de meternos en el mismo saco porque está en una situación muy complicada precisamente con los Bárcenas, los Gürtel, los sobresueldos, las cajas b y un largo etcétera de la que todavía estamos esperando muchas explicaciones por parte de Cospedal más allá de aquella que dio del finiquito simulado y la indemnización en diferido al ex tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas".

Cotillas (PP) exige a Page que dé explicaciones “claras y contundentes” sobre el nuevo “escándalo” protagonizado por el PSOE 

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé explicaciones “claras y contundentes” sobre el nuevo escándalo protagonizado por el Partido Socialista en nuestra región.

Cotillas espera que Page sepa aprovechar la reunión regional que hoy se celebra en Puertollano para aclarar el presunto caso de financiación ilegal del que hoy se hacía eco un medio de tirada nacional, “un escándalo que es muy creíble, ya que es bien conocido por todos los castellano-manchegos el nivel de derroche, de despilfarro y de gasto del dinero público en autobombo tanto del Gobierno como del PSOE de Barreda y Page”.

Además, ha señalado que “no nos extrañaría que el Gobierno de Barreda pudiese pagar cantidades muy por encima de las del mercado a una empresa que trabajaba tanto para la Junta como para el partido”, por eso cree que los socialistas deben dar explicaciones “urgentemente”.

Al hilo de esta cuestión, Carlos Cotillas ha asegurado que “hoy se ha visto a un Barreda titubeante, balbuceante y queriendo echar balones fuera para salpicar a otros compañeros de partido, algo parecido a lo que hizo cuando, tras dejar la Junta, aseguró que no sabía nada de la ruina económica a la que llevó a Castilla-La Mancha porque no era contable”.

Frente a los “escándalos de los socialistas”, el presidente provincial ha señalado que nos encontramos a María Dolores Cospedal, “la líder mejor valorada de la región por su honradez, su cercanía y su responsabilidad”. Así, y tras referirse a las encuestas publicadas durante estos dos últimos días por un medio nacional, ha destacado que el PP volvería a ganar en todas las provincias de la región y a revalidar la mayoría absoluta. “Es importante ver cómo los ciudadanos respaldan a los líderes serios, cercanos y buenos gestores que son capaces de acabar con el derroche y la ruina socialista e iniciar el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo”, ha aseverado.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Ya ha salido negandolo en Onda Cero, ha dicho que el Síndico de Cuentas y el Tribunal de Cuentas han auditado todos los datos económicos de su etapa. Que demostrara todo lo que tenga que demostrar y que las mentiras tendrán que ser demostradas por este periódico.

  2. barreda y su mujer ven la vida (de lujo) pasar desde su majestuosa mansión de la poblachuela y su piso céntrico en madrid, mientras van con el discurso hipócrita de los derechos sociales y las clases desfavorecidas. parece que la caca empieza a salpicar a algunos…..

  3. Anita, lo anormal sería confirmar que lo ha hecho.
    Dudo mucho que el periódico El Mundo lance una noticia de ese calibre sin pruebas. Estamos en lo de siempre con esta casta de políticos corruptos que hemos tenido en esta región y que ahora se dan golpes de pecho por lo que están haciendo los otros.

  4. Y donde esta Josele «cinco pisos».. que no sale a rebatir la noticia y defender a su amadiiiisimo y veneradiiiisimo jefe?

    Josele.. si esto es verdad… te veo con un rebaño de cabras en tu pueblo..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img