En breve se iniciarán las nuevas semipeatonalizaciones: La alcaldesa asegura que el bulevar ha dado «vida» a la Avenida del Rey Santo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha referido a los proyectos de semipeatonalización de varias calles, consistentes en la ampliación del acerado y la supresión de aparcamientos, enmarcados ahora en el plan de promoción del comercio que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana. La obras en la calle Reyes comenzarán la próxima semana.avenida-del-rey-santo

El controvertido proceso que hasta ahora se ha venido llamando de  semipeatonalización, y que comenzó con las obras financiadas desde el sector privado en el, desde entonces, conocido como bulevar de la Avenida del Rey Santo,  ha confluido en lo que la alcaldesa ha calificado esta mañana como «plan de peatonalizaciones». Unas obras que, según Rosa Romero, tienen una repercusión directa en las calles y que, «al hacerlas comerciales, cobran vida, como hemos visto en el tramo de la Avenida del Rey Santo, que se ha convertido en una de las calles más importantes de la ciudad».

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que a lo largo de la próxima semana comenzarán las obras previstas en la calle Reyes y del itinerario accesible que discurrirá desde la catedral hasta la Ronda. Posteriormente, en el plazo de un mes, se iniciarán las obras de semipeatonalización de la calle Ciruela, desde la esquina con la calle Tinte hacia la Avenida del Rey Santo, para unir ésta con el polémico bulevar. «Es un paso importante para crear esa zona comercial y peatonal y esas calles cobren vida», concluía la alcaldesa.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pues muy bien, menos aparcamientos y maaaaaasssssss bares, si nuestra juventud se pasa todo el día organizando botellones será por lo que ven en las calles.

    • Eso mismo me pasa a mí con el Prado… los comercios a rebosar y en los jardines no hay quien coja sitio para sentarse…

  2. Si me parece bien que se peatonalice, pweo con criterio y planificación ¿Donde están esos documentos tan pensados y discutidos? Por que el Plan General de Ordenación Urbana determina algunas zonas ¿Para qué está planificación urbana? Estamos con las ideas felices y con ganas de realizar obras. La calle Zarza junto a la Plaz del Carmen está peatonalizada hace años y asfaltada ¿Será de segunda categoría?

  3. Pues nada. Las masas contra el Prado, no por algo concreto, sino a la totalidad. Ahora todos calladitos viendo los resultados tan positivos.
    Las masas contra la peatonalización. Se ponen las terrazas, la calle se hace más transitable, hay menos tráfico. Lo que jode reconocer las cosas porque son de otro partido. El sectarismo de los tipos que por aquí andan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img