Gas Natural Fenosa presenta una nueva estación de gas para vehículos en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director de Soluciones de Movilidad de GAS NATURAL FENOSA, José Ramón Freire, presentaron hoy en Guadalajara una estación de repostaje de gas natural para vehículos, situada en el polígono industrial «El Henares».
gascoches
La estación de recarga suministrará el gas natural a los 21 autobuses urbanos que actualmente utilizan este combustible. Además, la instalación podrá ser utilizada por otras flotas municipales, como los vehículos de recogida de residuos o de limpieza, así como por los vehículos particulares que consuman gas natural comprimido.

La nueva instalación consta de dos compresores de hasta 800 metros cúbicos/hora y de tres surtidores dobles de gas natural comprimido. Tiene una capacidad para repostar superior a 125 vehículos al día y dará servicio a los autobuses urbanos, a la flota de limpieza urbana y a otros vehículos ligeros.

Una alternativa viable como combustible para transporte

Esta infraestructura se suma a la red existente de 35 estaciones públicas que suministran gas natural comprimido en España, lo que sitúa a nuestro país en uno de los países europeos con más puntos de repostaje de este combustible.

El uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

El gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo, la gasolina y el gas licuado del petróleo (GLP), ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero, del 50% respecto del segundo y del 25% respecto del tercero.

España dispone de un total de 38 estaciones públicas de GNV, 22 de las cuales pertenecen a Gas Natural Fenosa. Del total de las estaciones públicas, 20 suministran exclusivamente gas natural comprimido, 16 suministran tanto gas natural comprimido como gas natural licuado y dos suministran gas natural licuado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img