Los play off esperan al CB Opticalia Manzanares, que cierra con victoria una excelente liga regular

Juan Díaz-Benito.- El CB Opticalia Manzanares culminó de la mejor manera la liga regular de 1º División Nacional de baloncesto, derrotando al Tobarra en casa por un holgado 78-59, en un partido en el que los manzanareños fueron superiores en todas las facetas del juego. El partido fue casi más un ejercicio de preparación ante la disputa de los play off, que tendrán lugar el fin de semana del 17 y 18 de mayo en Guadalajara, y en el que el CB Manzanares accede como cuarto clasificado, tras una excelente campaña en la que ha cosechado 19 victorias de 26 posibles.

manzanares_opticaliaEl Baloncesto Ciudad Real, la bestia negra de este campeonato, será el rival de los manzanareños en el primer cruce, mientras que el CEI Toledo y el SM Empresas de Guadalajara se jugarán el otro puesto en la final. Los ciudadrealeños sólo han perdido un partido en liga, aunque estuvieron cerca de caer derrotados en Manzanares, en el que probablemente fue el mejor de los partidos que se ha visto esta temporada en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

Pase lo que pase, los chicos de Jesualdo Fernández han cumplido con todos los objetivos de la temporada, logrando clasificarse para los play off y disputando la Copa Presidente. Aunque tener al alcance de la mano la final es una motivación singular que animará a este joven equipo a darlo todo dentro de dos semanas en Guadalajara.

Un partido cómodo
El sábado, con todo decidido y un cómodo marcador que pronto se situó más allá de los 10 puntos de ventaja para los azulones, Jesualdo Fernández pudo dar entrada a todo el banquillo y probar jugadores menos habituales, como el juvenil Sergio Sánchez-Migallón, que saltó al Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro ante la baja de Pablo Nieto, tocado desde hace algunas semanas y recuperándose para estar a tope en los play off.

El Tobarra no puso demasiadas dificultades. Sin ambición y faltos de ritmo, el conjunto visitante se vió arrollado por el juego de los locales desde el principio. En el primer cuarto, el CB Manzanares se plantó serio atrás y no tardó en hacerse con el control del partido y el marcador, ante las facilidades en defensa que propiciaba el Tobarra. Tras los primeros 10 minutos el Opticalia ya ganaba 23-14 y sólo preocupaba la lesión de Luis Nieto, que sufrió una torcedura en los primeros compases del partido y será duda en Guadalajara.

En el segundo cuarto, las diferencias en el juego aumentaron y el Opticalia, con una buena defensa, fluidez en el ataque y buenos porcentajes de tiro, llegó a ponerse 21 puntos arriba a falta de 2:30 para el descanso. Al final de la primera parte, el marcador era 45-29, pero tras la reanudación el CB Manzanares sufrió un bajón de juego que aprovechó el equipo visitante. El Tobarra logró un parcial de 2-7 en apenas tres minutos que obligó a Jesualdo Fernández a pedir un tiempo muerto. Fueron los mejores minutos de juego del conjunto visitante, que imprimió una marcha más a sus transiciones y mostró mayor intensidad en defensa, con una zona ante la que el CB Manzanares se sentía incómodo.
Homenaje y despedida

El último cuarto arrancó con el marcador 56-41 y en un minuto el Opticalia volvió a establecer una ventaja de más de 20 puntos tras endosar un 5-0 de parcial a su rival. El resto, fue un trámite hasta llegar al bocinazo final, al que se llegó con un holgado 78-59. Fue entonces cuando los jugadores del CB Manzanares celebraron su éxito, agradeciendo a su afición, “la mejor afición del mundo”, su apoyo incondicional con una gran pancarta.

También dedicaron un sentido homenaje a David Nieto, uno de los puntales del equipo, que este sábado disputó su último partido con el CB Opticalia Manzanares en casa, tras decidir dejar el baloncesto, al menos de momento. Entre abrazos, y con la alegría del pase a los play off, los jugadores festejaron la temporada con los aficionados y luego trasladaron la fiesta a los vestuarios, donde el entrenador Jesualdo Fernández y su segundo, Fernando Criado, pasaron por la ducha, como es tradición. Enhorabuena a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img