Montes Norte y el Ayuntamiento de Poblete abrieron el Taller de Empleo de “técnico en viveros y diseño de jardines”

Multimedia.- La Asociación Montes Norte, que gestiona fondos LEADER, y el Ayuntamiento de Poblete abrieron el viernes el Taller de Empleo de “Técnico en viveros y diseño de jardines”, que se estará impartiendo en Poblete durante 6 meses y que beneficiará a 12 personas, la mayoría de esta localidad.
poblete
A la inauguración del Taller asistieron el alcalde pobleteño, Luis Alberto Lara y el presidente de Montes Norte, Adrián Fernández, junto a los 12 alumnos, técnicos de la Asociación y monitores que impartirán el Taller.

Luis Alberto Lara destacó en su intervención la cordialidad y buen funcionamiento de Montes Norte, a la vez que agradeció a los técnicos de la Asociación su esfuerzo para que tanto este taller como otros que se realizan en Picón y Piedrabuena, salieran adelante.

E igualmente animó a los alumnos-trabajadores a implicarse y aprovechar estas enseñanzas, porque “puede ser una gran oportunidad para favorecer su autoempleo e inserción en el mercado laboral de los desempleados bien a través de la creación de empresas y cooperativas, ya que el Ayuntamiento sacará una línea de ayudas a través de microcréditos para este tipo de empresas, con el ánimo de fomentar el empleo en la localidad, o bien a través de la contratación directa”.

Estas acciones de formación a desempleados y de microcréditos se suman a otras iniciativas formativas que ha desarrollado el Ayuntamiento de Poblete, así como de informativas, poniendo en contacto a empleadores o empresas con desempleados, como es el caso de un próximo proyecto que se desarrollará a través de la página web.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img