Alcázar de San Juan: Carlos Ortiz renuncia como director de la Escuela Municipal de Fútbol por motivos personales

El director de la Escuela Municipal de Fútbol, Carlos Ortiz, ha anunciado este martes su renuncia cuando finalice la temporada actual. En compañía del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, Ortiz ha anunciado que se va después de dos temporadas al frente de la escuela por motivos personales, al no disponer del tiempo suficiente para poder seguir dedicándose a esta labor.
escuelafut
Según ha indicado, se va con satisfacción tras haber cumplido los objetivos que desde el IMD se marcaron para la escuela, con un cambio en su filosofía, basada en la participación, el juego limpio y la formación, más que en la simple competición y los resultados de los partidos. Ésta es la línea que Carlos Ortiz ha dicho esperar que continúe su sustituto, que aún no se ha decidido quién será.

En el momento del anuncio de su marcha, Ortiz ha agradecido personalmente a Manuel de la Guía la confianza depositada en él al designarlo como director de la Escuela de Fútbol, así como la colaboración de los monitores, que “han hecho un trabajo importante”, y los propios padres, “por su tranquilidad y paciencia”; también ha mencionado a Jesús Meco porque “gracias a él todo funciona” y a los propios niños, “que son los protagonistas, que han disfrutado a nivel participativo y los tres grupos que hemos tenido han ganado en las tres competiciones de la zona Mancha”.

Por su parte, el presidente del IMD ha agradecido igualmente la labor de Carlos Ortiz, que “ha demostrado que hay una forma distinta de dirigir una escuela de fútbol, ni mejor ni peor, sino distinta”. “Cuando decidimos hacer cambios, sabíamos que no era fácil y que podía levantar ampollas”, señaló Manuel de la Guía, quien agradecía a Ortiz haber sido valiente para hacer de la escuela lo que es hoy, “aceptando nuestra llamada y dándole estabilidad a la escuela”. En este sentido, subrayaba que se ha demostrado que una formación basada en la participación y el juego limpio también puede dar buenos resultados competitivos.

De la Guía quiso dejar claro que la Escuela Municipal de Fútbol, que cuenta actualmente con 245 alumnos desde la categoría prebenjamín hasta cadete, va a continuar y que ahora el IMD buscará un sustituto, contando con los propios monitores y siguiendo con la filosofía del modelo de escuela adoptado en estos últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img