Ciudad Real: La Cámara ayuda a las empresas a crear una ventaja competitiva a través de la calidad y el respeto al medio ambiente

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la colaboración de AC+ Consultores y Bureau Veritas, ha organizado una jornada técnica gratuita, enmarcada dentro de las actuaciones de la Cámara en fomento de la innovación y la competitividad de las empresas, en la que se han adelantado las novedades que se están planteando en los borradores de las nuevas versiones de las Normas Internacionales ISO 9001 y 14001 y los cambios que se van a producir en estas normas.
jornada1
Durante la Jornada, los ponentes han señalado que la orientación a la calidad prepara a una empresa para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. En este sentido, representantes de AC + Consultores han manifestado que al certificar su empresa según la norma ISO 9001, se le comunica a los clientes, proveedores y empleados su compromiso como empresa con la calidad y establece un punto de referencia para medir el rendimiento de su organización.

Además de ser una palanca ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, la norma ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

Respecto de la normativa ISO 14001, Enrique Ejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification ha señalado que su empresa se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img