Ciudad Real: La Flave se opone a la prohibición de tráfico pesado en la Avenida Reyes Católicos por no «encontrar razones suficientes»

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) votó en contra de la prohibición de tráfico pesado en la Avenida Reyes Católicos durante la celebración del Consejo de Tráfico de la capital. A su juicio, «no hay razones suficientes para la medida» y entiende que es necesario un plan específico para la zona.
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En una nota remitida a la los medios, la FLAVE relata que apoyó la puesta en marcha de los caminos escolares y la inclusión en la Red de Ciudades que Caminan y Red de Ciudades por la Bicicleta, aunque ha pedido la documentación necesaria que «permita conocer y participar en los proyectos, dado que no es suficiente conocerlos una vez redactados e iniciada su ejecución».

También votó a favor de la remodelación de la circulación extramuros de Calatrava «al conseguirse 40 plazas de aparcamiento libre». «Contó igualmente con el apoyo de nuestra Federación la ampliación de licencias de taxis adaptados», explica.

Por otra parte, considera que el equipo de Gobierno ha dado la razón a la FLAVE al introducir modificaciones en la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento ampliando la posibilidad de obtener tarjetas de residentes a los titulares de comercios y profesionales que desempeñen su trabajo en la localidad.

«Es grato para la FLAVE de Ciudad Real el que por parte del Ayuntamiento se le de la razón, aunque sea tarde, pero que se le reconozca. Hablamos de la tan traída y llevada ampliación de la zona azul cuya petición de consulta popular se encuentra en los tribunales», recuerda.

«Fue nuestra Federación la que vio el problema que se podía crear al pequeño comercio y realizó propuestas similares a las ahora aprobadas. En aquel momento nuestros gobernantes dijeron no. Hoy, la realidad es muy tozuda, les lleva a aterrizar y a decir sí», subraya la FLAVE.

Por último, ha señalado que «nuevamente nos hemos encontrado con un órgano de participación, el Consejo de Tráfico, en que todo se da hecho y en ejecución, entendiendo la participación como un trámite y no como un derecho. Por esto la FLAVE continuará demandando nuevos cauces y forma de participación».

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