CSI·F denuncia «frecuentes posicionamientos» de la Consejería de Educación con padres que cuestionan a los profesores

El sector de Enseñanza de CSI·F denuncia en una nota que «en muchos casos el profesorado se siente indefenso y desprotegido en el ejercicio de su trabajo y ve como la supuesta autoridad se desvanece en un sistema en el que prima no lo puramente educativo sino otros factores de dudosa legitimidad».

CSI·F destaca que hace solo unos días el viceconsejero de Educación envió una carta al profesorado en la que le mostraba su apoyo -y el del consejero Marcial Marín-, ante casos de denuncias y procesos por vía judicial que están teniendo lugar contra el profesorado y otro personal de la consejería.

CSI·F «agradece a estos altos cargos sus gestos», aunque como organización sindical piensa que «debería tener más información de esos casos, que frecuentemente conoce a través de afiliados y simpatizantes y de noticias en los medios de comunicación. Se trata de situaciones suficientemente graves como para que la administración educativa informe detalladamente a los sindicatos a través de las Juntas de Personal Docente».

A CSI·F le preocupa que «en algunas ocasiones esas denuncias son apoyadas en los propios Servicios Periféricos de la consejería, en una evidente toma de postura a favor de los padres y madres, y en una actitud que contrasta fuertemente con lo manifestado en la referida carta».

«Cada vez son más frecuentes esas tomas de partido a favor de los padres y madres, utilizando argumentos generalmente basados en cuestiones administrativas de escasa o nula consistencia, frente al criterio de los docentes, los equipos directivos, los claustros o los consejos escolares», sostiene.

Indefensión del profesorado

«En ocasiones asistimos a casos de total indefensión del profesorado, a quienes se desautoriza sin incluso haber sido escuchados y contrasta esta actitud con la postura –queremos pensar que no es de cara a la galería- de defensa de la autoridad del profesorado que viene manteniendo este Gobierno», afirma el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img