El Ayuntamiento de Herencia abre el plazo de convocatoria para solicitar subvenciones con el fin de rehabilitar y pintar fachadas

El Ayuntamiento de Herencia  ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones a fondo perdido para la rehabilitación y pintado de fachadas y aleros de cubiertas de los edificios de la localidad, tras la reciente aprobación en pleno de la convocatoria que afecta a viviendas construidas dentro del término municipal. Hasta el 30 de mayo permanecerá abierta abierta la convocatoria.

La subvención establecida para la anualidad de 2014 está dotada de un máximo de 9.000 euros, estableciéndose la cantidad de 7.000 euros para el arreglo de fachadas (en términos generales) y de 2.000,00 euros para el pintado de fachadas.

Cuando la cuantía de las ayudas económicas solicitadas supere los recursos presupuestarios podrá establecerse un orden de preferencia para su concesión según los siguientes criterios:

1°) Catalogación o grado de interés del edificio.
2º) Situación dentro del casco urbano.
3°) Características de las obras previstas y presupuestos de las mismas.
4º) Obras de rehabilitación y pintura ejecutadas por empresas de la localidad.

“La subvención por dichos conceptos variará en función de que la rehabilitación llevada a cabo cumpla con los requisitos y de si tiene o no carácter de rehabilitación protegida”, como explica el concejal de Obras, José Manuel Bolaños. Se entiende por rehabilitación protegida aquella realizada sobre un edificio, vivienda o local que se encuentren incluidos dentro del Catalogo de Bienes y espacios protegidos elaborado para el Plan de Ordenación Municipal.

Los interesados en realizar dicha solicitud pueden hacerlo en impreso oficial acompañada de la documentación relacionada en el Anexo I de las bases de la convocatoria, y de la solicitud de licencia de obras, hasta el 30 de mayo de 2014, incluido. En  caso de no agotar la partida presupuestaria prevista, se podrá prorrogar el plazo inicial o realizar una segunda convocatoria posterior.

Por su parte el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, remarca como, “desde el Ayuntamiento de Herencia queremos hacer hincapié en la recuperación, mantenimiento y conservación de los edificios, a la vez que  poner nuestro grano de arena colaborando con los vecinos para favorecer  la inversión en este fin. Hemos pensado –añade- que puede ser un motivo para incentivar la economía local y necesitamos que la conozca bien para que la conozcan también sus clientes o personas que necesiten ejecutar este tipo de obras”.

La información y documentación puede obtenerse en la oficina técnica de obras del Ayuntamiento herenciano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img