El grupo Cuadrifolio desmiente las informaciones publicadas en El Mundo

El grupo Cuadrifolio ha remitido un comunicado a los medios en el que desmiente las informaciones publicadas en El Mundo. reproducimos el comunicado en su integridad:

CUADRIFOLIO quiere salir al paso de las informaciones falsas y malintencionadas vertidas en el diario EL MUNDO en sus periódicos de ayer y hoy, martes 6 de mayo de 2014.

CUADRIFOLIO es un grupo empresarial compuesto en la actualidad por dos empresas activas, CUADRIFOLIO S.A. y CUADRIFOLIO DISEÑO S.L. que se dedica a la fabricación, montaje y desmontaje de stands en ferias, y la organización de otros eventos análogos, así como otras actividades como interiorismo, escenografía, museos y exposiciones; actividades en la que tiene una trayectoria de más de veinticinco años, y un prestigio indudable en el sector, que ahora informaciones tendenciosas y falsas pretenden empañar.

No se trata de un conglomerado de sociedades ni de un holding, como tampoco es propiedad de una sola persona, sino de varios socios. Desde luego, no es un medio de financiación ilegal de ningún partido político, por mucho que de manera incalificable se pretenda compararlo con la red Gürtel, haciendo bueno aquello que una mentira muchas veces repetida se convierte en una verdad.

CUADRIFOLIO ha trabajado y trabaja tanto con el sector público como con el sector privado.

Como empresa especializada en ferias y gran trayectoria tanto en FITUR como en otras grandes ferias nacionales e internacionales, ha contratado y contrata con diversas administraciones públicas, con independencia del
partido político que las gobierne, y así, ha contratado, mediante los trámites legales establecidos, con administraciones gobernadas por el Partido Popular tanto o más que con administraciones gobernadas por el PSOE.

En lo que se refiere a su relación con la Junta de Castilla‐La Mancha, CUADRIFOLIO no ha sido objeto de trato alguno de favor por parte de la administración: la totalidad de los trabajos ha sido adjudicado por concurso público, o por otras formas de contratación, en concurrencia con otras empresas del sector, y no ha dispuesto de ninguna prebenda, ni desde luego, de ninguna oficina en la sede de la Junta, como con
toda conciencia de falsedad se afirma en EL MUNDO.

Sobre todo, CUADRIFOLIO no ha cobrado sobreprecio alguno por ninguno de los trabajos realizados a la Junta de Castilla‐La Mancha, ni a ningún otro cliente. Los precios de los eventos, tanto de FITUR como de otras ferias, son análogos e incluso inferiores a otros eventos similares celebrados por ejemplo, bajo encargo de la Junta de Castilla y León o por la propia Junta de Castilla‐La Mancha en el año 2013, adjudicado bajo gobierno del PP. En todos los casos, los precios de los trabajos, vienen determinados por la mejor de las ofertas de las distintas empresas que compiten en concurso público.

Es una falacia perfectamente consciente por parte del periódico que CUADRIFOLIO haya servido como instrumento de financiación del PSOE ni de ningún otro partido político o entidad, mediante los supuestos sobreprecios que, ya hemos dicho, no existen. El periódico inventa esta información, y ni siquiera se molesta en sustentarla en dato alguno.

Igualmente, es radicalmente falso el sistema de dádivas que describe el periódico, que sugiere un sistema de retribuciones por favores o para influir en las decisiones de funcionarios públicos. CUADRIFOLIO, como
cualquier empresa del sector y de cualquier otro ámbito comercial tiene por costumbre, enviar un crisma junto con una atención comercial o un obsequio representativo por Navidad a sus clientes, públicos o privados, sin que en ningún caso se haya incurrido en ninguna irregularidad.

Hay que recalcar que la Agencia Tributaria hizo en el año 2010 una inspección íntegra y minuciosa de los ejercicios 2006 y 2007, en la que se revisó toda la documentación de los concursos públicos, las facturas de los trabajos y también de los obsequios de Navidad, sin encontrar ninguna irregularidad digna de
mención.

En lo que se refiere a servicios prestados a partidos políticos, lo único cierto es que el PSOE de Castilla‐La Mancha ha sido cliente de CUADRIFOLIO, ha pagado regularmente todos los trabajos que se le han realizado, y ha dejado de trabajar con CUADRIFOLIO en el año 2008. A nivel nacional, la última colaboración profesional data del año 2002. Es una calumnia que cualquiera de esos trabajos haya sido sufragado con cargo a contratos celebrados con ninguna administración pública.

En definitiva, el total de las informaciones vertidas es falso o está completamente distorsionado para dar una imagen falsa. Basta leer el titular del despiece del diario de hoy “Primer Juicio a CUADRIFOLIO”.

CUADRIFOLIO no está incurso en ningún procedimiento penal, y comparece en calidad de mero testigo en el juicio de mañana, en el que por cierto, el Ministerio Fiscal pide el sobreseimiento.

Todas estas falsedades tendrán pronta y cumplida respuesta en los tribunales de justicia. Esta mañana se ha remitido un burofax a EL MUNDO, que adjuntamos a esta Nota, y en este preciso momento, CUADRIFOLIO trabaja en localizar toda la documentación original que acredita indudablemente la falsedad de las afirmaciones contenidas en el periódico, y en el plazo más breve posible, se iniciarán las acciones más contundentes a que haya lugar en Derecho para obtener una rectificación de las falacias, injurias y calumnias vertidas con total conocimiento de su falsedad, y que están causando al prestigio de CUADRIFOLIO perjuicios irreversibles de difícil reparación.

Tenemos la certeza de que CUADRIFOLIO es un mero daño colateral en intereses que el periódico puede tener en la publicación de las noticias de estos dos días, sin duda dirigidos a determinados políticos. Sin embargo, el daño causado en la imagen de esta empresa, de la que dependen 17 trabajadores, en concepto de pérdida de contratos actuales, y desde luego, futuros, como consecuencia de haberse visto envueltos en unas informaciones falaces que perjudican gravemente la imagen de honradez de la empresa, es gravísimo y de difícil determinación. Sin embargo, esta entidad no se detendrá hasta obtener las rectificaciones oportunas y el suficiente resarcimiento de todos y cada uno de los daños caudados.

Para finalizar, es realmente inaudito que ante las graves acusaciones que se hacen por el diario de hechos que revisten caracteres delictivos, el periódico no haya contactado previamente con CUADRIFOLIO,
incumpliendo elementales obligaciones éticas de la profesión, para contrastar la información publicada y dar lugar a desmentirla. Del mismo modo inaceptable, y contra la práctica profesional más elemental, no se menciona en ningún lugar de los extensos artículos la palabra “presunto”, dando por definitivamente como hechos ciertos lo que no son sino falsedades y mentiras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img