El Pabellón Municipal de Deportes de Miguelturra acoge fin de semana fase de ascenso Primera División Femenina Voleibol

Nota municipal.- El Pabellón Municipal de Deportes de Miguelturra acoge, del viernes 9 al domingo 11 de mayo, la fase de ascenso a Primera División Femenina de Voleibol, Grupo C, en la que participa la ADV Miguelturra, junto con CV Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, SAD Recuerdo y CV Móstoles de Madrid y CV Melilla.
voley
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, ha comentado durante la presentación de esta fase de ascenso que «el Ayuntamiento de Miguelturra, pone a disposición de la ADV, las instalaciones deportivas y todo lo que necesiten para esta fase de ascenso que se celebra en Miguelturra, porque queremos ser unos buenos anfitriones».

Rivero se ha referido a los equipos que participan, «vienen equipos de Madrid, de Las Palmas y de Melilla, junto con el nuestro y para Miguelturra es bueno que se conozca nuestra localidad, que se encuentren a gusto», y dirigiendo se a las chicas «sobre todo que ascendáis que es de lo que se trata».

Hacía tiempo que no se jugaba una fase de ascenso en Miguelturra, (desde hace 6 años desde el 2008). «Por eso esta es la definitiva y esperamos que el día 11 tengamos tan buenas caras como hoy o más», ha afirmado Román Rivero que deseaba mucha suerte a nuestras chicas de la ADV Miguelturra.

El presidente de la ADV Miguelturra, Manuel de la Torre, ha calificado de «gran logro, el que la fase de ascenso venga a Miguelturra, por lo que esto supone. Esta será la fiesta del voleibol de Miguelturra, por la tradición que tiene en nuestra localidad, por la categoría de los rivales a los que nos vamos enfrentar, como son los dos equipos de Madrid, con gran tradición en el voleibol como CV Recuerdo y luego por los dos conjuntos de Las Palmas de Gran Canaria y Melilla, lo que nos da una fase muy bonita e interesante. «Serán 3 días muy intensos de competición en jornadas de mañana y tarde en el que el estado físico de las jugadoras y la amplitud de las plantillas serán un factor determinante para decidir el campeón, ya que el desgaste que genera jugar tantos partidos en tan pocos días es muy elevado», ha añadido de la Torre.

El presidente de la ADV ha afirmado que «gracias al Ayuntamiento de Miguelturra y la Concejalía de Deportes, por la gran ayuda que nos dispensan, hemos podido traernos esta fase de ascenso, ya que como siempre han puesto a nuestra disposición lo que necesitemos. Además hay varias firmas comerciales que nos van a ayudar también, como Distribuciones Sacra, Distribuidora Hervás Majan o Bankia».

«Como organizamos la fase, hemos puesto a disposición de los equipos los hoteles con un buen precio, dos lo harán en Miguelturra y otros dos en el NH de Ciudad Real, al igual que también nos han dado por parte de Casa Loren buenos precios en los menús», ha proseguido Manolo de la Torre.

Las chicas de la ADV Miguelturra fueron campeonas de liga de la Segunda División femenina de voleibol, matemáticamente a falta de las tres últimas jornadas de liga. El pleno de victorias que arrastraba el equipo de Miguel Astilleros desde el inicio de liga permitió que tras la victoria por 0-3 ante Puertollano, las chicas pudieran celebrar el triunfo en la liga castellanomanchega y la obtención de la plaza para la fase de ascenso a Primera División.

El trabajo de este año de este equipo ha sido impecable, en los 12 partidos disputados, donde han concluido invictas, con tan solo 2 sets en contra, por 36 a favor, «con lo que han conseguido ganar cómodamente todos los encuentros de la liga demostrando el gran nivel de voleibol femenino que tenemos en Miguelturra el cual cada año mejora respecto al anterior. Todo el club está más que satisfecho con este logro, con la esperanza puesta en que repercuta, en la fase de ascenso a Primera División, pese a estos tiempos en que tanto trabajo cuesta salir adelante con cualquier proyecto, estés en la categoría que estés y lo difícil que nos lo pone la Federación para poder subir de categoría, por los desplazamientos, arbitrajes y otros pormenores», ha ratificado Manolo de la Torre.

Durante este último mes, el equipo de la ADV, se ha preparado a conciencia para disputar la fase de ascenso. Las chicas de la ADV Miguelturra repiten, de nuevo, por tercer año consecutivo, y tienen el objetivo de «poder mejorar la clasificación del curso pasado, luchando por el ascenso a Primera División, pero sobre todo vivir una gran experiencia deportiva y acabar la temporada con un buen sabor de boca», ha comentado el presidente.

Además de la esta fase de ascenso a Primera División Femenina, Manolo de la Torre, ha anunciado que «el día 24 de mayo se disputar en Miguelturra la fase provincial de voley playa, en categoría cadete e infantil, el 7 de junio se jugara la fase regional. De igual modo ya estamos trabajando en el III Clinic de Voleibol, que contará con 100 participantes y en la organización del trofeo estrella del verano, el de Voley Playa que cada vez tiene más arraigo en Miguelturra y en el que participan deportistas de alto nivel mundial».

Por último, Manolo de la Torre ha querido «felicitar a las chicas por su magnífica labor y agradecer a la afición su apoyo, a quienes invitamos a seguir disfrutando del mejor voleibol, durante la fase de ascenso en Miguelturra, para lo que seguimos ofreciendo el acceso libre al Pabellón Municipal de Deportes. Este ambiente se vera incrementado por la presencia de una charanga churriega».

Por su parte el entrenador de la ADV, Miguel Astilleros, ha vaticinado una fase «muy igualada, con mucho equilibrio, sin un favorito claro, aunque siempre los clubes madrileños se han caracterizado por presentar equipos con un buen nivel, en la que todos vamos a tener nuestras posibilidades, aunque quizá la ADV Miguelturra tenga cierta ventaja por jugar en casa».

Por todo ello, Miguel Astilleros, ha confiado en la «ilusión y ganas que tienen las jugadoras, aunque no va a resultar fácil al tener que jugar cuatro partidos en tres días, pero confiamos en nuestras posibilidades».

Las churriegas iniciarán la fase el viernes contra Melilla para disputar en sábado dos partidos contra Móstoles y Universidad de Las Palmas y terminar su participación ante el SAD Recuerdo el domingo por la mañana.

El calendario de encuentros enfrenta el viernes 9 de mayo, a partir de las 10:30 horas, SAD Recuerdo-CV Móstoles y a las 12:30 horas, CV Melilla-ADV Miguelturra. Por la tarde, a las 17:30 horas, CV ULPGC-SAD Recuerdo y a las 19:30 horas, CV Móstoles-CV Melilla.

El sábado 10 de mayo, a las 10:00 horas, CV Melilla-CV ULPGC y a las 12:00 horas, ADV Miguelturra-CV Móstoles. Por la tarde, a las 17:00 horas, SAD Recuerdo-CV Melilla y a las 19:00 horas, CV ULPGC-ADV Miguelturra.

El domingo 11 de mayo, a las 10:00 horas, CV Móstoles-CV ULPGC y a las 12:00 horas, ADV Miguelturra-SAD Recuerdo.Sube a Primera División el equipo campeón de esta fase en Miguelturra.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img