‘El Sueño de estar Despierto’, seleccionado en el festival Recorta2

El I FestiValde en corto ha seleccionado el cortometraje de Alvar Vielsa, que se podrá disfrutar endiversas sesiones entre el 23 y el 29 de mayo en los Multicines Valdepeñas, de esta forma los amantes del cortometraje tendrán seis días para visionar los trabajos con un programa a diferentes horarios. Se congregará a directores manchegos en una jornada de finales de mayo, y el 7 de junio para la Gala de clausura y entrega de premios.
albar
El director del film recibió ayer la noticia en Manzanares durante la última jornada de rodaje del ‘Proyecto 2014’ que prepara para el próximo otoño, asegura que ‘presentamos este trabajo a este festival porque muestra un apoyo claro al cine hecho en Castilla-la Mancha y pensé en ir al festival de todos modos apoyar la iniciativa’. Más de tres mil espectadores han visto ‘El Sueño de estar Despierto’, a través de la red y tras los diversos pases en Almagro, Calzada de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real.

En opinión del coordinador de juventud y empleo de la JCCM en Ciudad Real, Federico Céspedes “lo más importante de un corto es que mantenga al espectador sin mover un párpado desde el inicio hasta el final y, sin duda, esta obra lo consigue. Pero sobre todo hay que decir que atrapa por su emotividad. La banda sonora también extraordinaria”. Patricia Aguilera responsable de producción y comunicación del Centro Internacional de Investigación Atalaya TNT de Sevilla destacó “tiene una dirección tan natural y cuidadosa en pequeños detalles, fresca y espontánea que hace al espectador sentirse dentro de la historia como uno más sin perder un ápice de calidad. Bellísima la fotografía y la perspectiva del ojo de cámara en todo momento”. A su vez Miriam Mateos, productora de ‘Abre los ojos’ de Alejandro Amenábar o ‘El Milagro de P.Tino’ de Javier Fesser, declaró “es un cortometraje muy positivo y me ha gustado por su sencillez, cierra con una fábula maravillosa”. La periodista Raquel Santamarta trasladó que “la historia de ‘El sueño de estar despierto’ te abre los ojos en una pasarela que va de la ilusión a la realidad y viceversa de forma magistral. Una enseñanza fuera y dentro de las tablas”.

Está producida por el propio director en coproducción con Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro, Turismo de Almagro, el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, SESCAM, Audiovisuales Oyemira, Capriche, FECICAM, Teatro de la Sensación, Hermandad Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos, en la distribución Movibeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img