Inicio » Almadén

IU de Almadén pide la dimisión de la concejala de Sanidad «ante su pasividad por el deterioro de la asistencia sanitaria»

- 6 mayo, 2014 – 19:25Sin comentarios
Los concejales del Grupo de Izquierda Unida de Almadén, Alfonso Bejarano y Antonio Rodríguez, y el Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, han presentado la campaña que Izquierda Unida hará en las localidades de Almadén, Almadenejos y Alamillo, informando de los últimos recortes sanitarios y pidiendo la municipalización de la Dehesa Castilseras, en un proyecto de creación de empleo y futuro para toda la comarca. Alfonso Bejarano, Portavoz Municipal de IU en Almadén, enumeró los últimos recortes sanitarios de la comarca; se ha despedido a 4 médicos, 3 enfermeros, 1 pediatra, 2 auxiliares de clínica, 4 técnicos de rayos, 5 celadores, 2 vigilantes de seguridad, el desmantelamiento del quirófano, camillas hidráulicas, escasez real de medicamentos, y recortes del transporte sanitario. Para ello esta Organización ha decidido emprender una campaña informativa en la que también solicitaran la dimisión de la Concejala de Sanidad por desentenderse de estos hechos y negarlos continuamente en los Plenos Municipales. Propuestas para crear empleo Otra parte de esta campaña de IU estará centrada en el empleo, en especial recordando el olvido de las Administraciones con la comarca y sus promesas por el cierre de la actividad minera. Recordó el fracaso e incumplimiento de planes como el PRECA, y el olvido en los presupuestos del Estado para 2.014, donde no aparecen inversiones para la Dehesa Castilseras, ni para el Parque Minero, por lo que desde IU se teme que se pretenda la venta de éstos bienes de Patrimonio Público para que el Estado haga caja y se abandone a su suerte a los casi 15.000 vecinos de la comarca. Centrarán su propuesta en la municipalización de la Dehesa Castilseras, para el desarrollo de proyectos cooperativos, agroalimentarios y agroforestales, aprovechando sus recursos naturales, infraestructuras, así como los recursos financieros comprometidos en el último plan de reconversión de MAYASA. El problema del paro, es uno de los que más preocupa a IU, y así lo denunció Serafín Bresó, responsable de IU en Almadenejos, cifrando la tasa real de paro en su localidad en el 77%. En las Asambleas Ciudadanas, se expondrán ambos asuntos; los recortes sanitarios y las propuestas de empleo, para provocar una movilización social y ciudadana que permita sacar adelante ambos objetivos de futuro para la comarca. Las primeras asambleas se celebrarán en Alamillo el 17 de octubre, en el Salón Multiusos a las 8 de la tarde, y en Almadenejos el 18 de octubre en su Salón Municipal también a las 8 de la tarde.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.