Jesús Jarque imparte la charla sobre «El paso a Secundaria»

Daimiel Noticias.- El pedagogo y responsable de la web www.familiaycole.com dará una serie de consejos para solucionar los posibles problemas que puedan surgir en  jóvenes próximos a dar el paso a Educación Secundaria.

La Federación de Asociaciones de Padres de Ciudad Real, en colaboración con las AMPAS de Daimiel y con el Ayuntamiento, han promovido una charla para el jueves 8 de mayo a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura donde se abordará «El paso a secundaria». El pedagogo Jesús Jarque García, responsable de la web www.familiaycole.com, será el responsable de dirigir una alocución encaminada a poner algo de luz en el hogar cuando se produce esta situación en casa.

El ponente ofrecerá una serie de recomendaciones sobre el cambio educativo que sufren los pequeños en el cambio de Educación Primaria a Secundaria. Según la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, «los pequeños tienen que enfrentarse a un nuevo centro, nuevos compañeros, más horas lectivas, mayor número de profesores y a un trato menos paternalista». Una citación que, a veces, comentó, «genera angustia y problemas que pueden afectar al entorno familiar». Para enfrentar esta situación, Jarque dará a los asistentes para que la transformación sea lo más tranquila y menos traumática posible.

Martín de Almagro añadía que la charla contará además con un servicio de guardería para que los padres que no tengan con quien dejar a sus pequeños puedan asistir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img