La alcaldesa de Ciudad Real recibe a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

La alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, ha recibido hoy al presidente de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Ciudad Real, Pedro Sánchez, que un año más por estas fechas ha querido invitar a Romero a los actos religiosos y lúdicos que organizan tradicionalmente en el mes de mayo para honrar a la Virgen.

cabezaEste año, los días 7, 8 y 9 de mayo en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva celebrarán misa triduo y sabatina en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza; el 8 de mayo, los cantos y bailes del mayo manchego por el grupo de coros y danzas María José Melero en la puerta de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva; y el domingo 10 de mayo, misa y procesión por la barriada de Pío XII y Virgen de la Cabeza, que finalizará con una merienda-cena de hermandad.

La alcaldesa destacaba que estos actos, junto con la Cruz de Mayo que también instalan en las puertas de la Casa de la Hermandad , “suponen mantener viva unas tradiciones muy ciudadrealeñas por parte de una hermandad que realiza una importante labor religiosa, solidaria y cultural a lo largo de todo el año y que cuenta además con gran número de devotos y hermanos cofrades que además de participar en los actos y cultos que se realizan en la capital también asisten de forma masiva a las romerías, a las fiestas de la aparición de la Virgen de la Cabeza y a la peregrinación con enfermos a su santuario».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img