La BMP “Miguel Cervantes” cerró su 23ª Semana de la Biblioteca con el nombramiento de los lectores honoríficos en su Gala, con la actuación de Charo Jaular

La 23ª Semana de la Biblioteca de Herencia (Ciudad Real) se cerró con la celebración de la 8ª Gala del Lector, en la que se nombraron lectores honoríficos a Emilia Garvi, de 93 años; Jesús Díaz-Pavón y a la familia Molina-Prados y Gómez-Lobo. Del 23 al 30 de abril y el 5 de mayo se han desarrollado las diversas actividades.herencia_cuentacuentso

En este acto la concejala de Cultura, Lola Fernández, se refirió a los actos celebrados en la Biblioteca durante estos días con motivo del Día del Libro, con especial protagonismo del 775 Aniversario de la Carta Puebla de la localidad, como fueron la actividad “Salvaguardando la Carta Puebla”, donde los escolares disfrutaron protegiendo la Carta Puebla de una bruja malvada a través de distintas pruebas.

Las responsables de la Biblioteca Municipal agradecieron la colaboración de personas como Mercedes Romero, Claro Manuel Fernández-Caballero, Beatriz Pérez Bustos, Antonio Fernández-Caballero, David Romero, Angel Camuñas, Gabriel Tajuelo y María Jesús González, entre otros, que han hecho posible preparar la actividad, realizar 13 sesiones durante unos diez días, y recibir a más de 600 niños de 6 a 11 años en grupos.

E igualmente dieron las gracias por su colaboración a los equipos directivos y el profesorado de los colegios Nuestra Sra. de las Mercedes y Carrasco Alcalde.

En la 8ª Gala del Lector, las técnicas de la Biblioteca Municipal, Ana y Prado, ensalzaron otras actividades realizadas con motivo del Día del Libro como fue la fiesta de juegos medievales y populares, así como el tradicional mercadillo del libro, y el trueque de libros, que contó con la colaboración de la librería Kalko’s y la Asociación Barco de Colegas.

Otra actividad realizada fue la “Rueda del Tiempo”, que permitió a los niños conocer historias de Herencia, y cuyo último grupo fue el de los alumnos del Centro Ocupacional El Picazuelo este 5 de mayo. Así como los “Cuentos de Pan y Chocolate”, una edición especial de esta tradicional actividad en la que los pequeños son protagonistas si cuentan un cuento. Una vez contadas las historias, todos los asistentes meriendan pan y chocolate.

En esta Semana de la Biblioteca, se representó también la obra infantil del grupo Narea titulada: «Que yo no soy el Greco», a la que acudieron 420 escolares de los dos colegios, especialmente de 3º a 6º de Primaria. Tanto alumnos como profesores felicitaron al cuerpo de actores por la fantástica interpretación y el contenido de la obra, promovida por el Ayuntamiento dentro del programa de Artes Escénicas, campaña de Primavera 2014.

Durante la Gala se nombraron lectores honoríficos de la BPM “Miguel de Cervantes” de Herencia a Emilia Garvi Alcolea, de 93 años, interna de la residencia Ntra.Sra de las Mercedes; Jesús Díaz-Pavón Romero, usuario desde hace muchos años; familia Molina-Prados Gómez-Lobo, donde los padres Rafael y Lourdes, e hijas Inés y Cristina comparten actividades y forman parte de clubes de lectura.

La narradora Charo Jaular cerró el acto con un contacuentos que dejó con los ojos como platos a las personas asistentes por su imaginación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img