Los ayuntamientos de Alcázar y Cinco Casas coordinan con los cuerpos de seguridad la campaña de recolección

El subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, ha visitado este martes Alcázar de San Juan y Cinco Casas para participar en la Junta Local de Seguridad junto a ambos alcaldes, Diego Ortega y Miguel Ángel Rosado, respectivamente, el concejal de Seguridad, Julián Mateos, y los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y representantes de Protección Civil y Cruz Roja.alcazar_ortega-y-rodrigo

El objetivo de este encuentro, que ha consistido en una visita previa a Cinco Casas y la posterior reunión en el Ayuntamiento de Alcázar, ha sido coordinar desde el punto de vista de la seguridad la campaña de recolección que comenzará en las próximas semanas con la recogida del ajo, y finalizará con la vendimia en septiembre.

El alcalde de Alcázar ha comentado que el subdelegado del Gobierno ha querido conocer de primera mano la realidad de Cinco Casas en el inicio de una nueva campaña para dar cobertura a las necesidades que se presenten con normalidad. Diego Ortega ha recordado que con la llegada de los actuales equipos de Gobierno de Alcázar y Cinco Casas se solucionó el problema de la acampada de temporeros en el pinar de la Eatim, una acampada que se producía en condiciones de insalubridad y falta de seguridad. La “responsabilidad compartida” entre las administraciones y los propios empresarios agrícolas para ofrecer a los trabajadores un alojamiento digno permitió el vallado del pinar, el adecentamiento del albergue de Cinco Casas y la acogida de los temporeros por parte de los empleadores.

Por su parte, Fernando Rodrigo confió en que la coordinación entre los diferentes cuerpos y las administraciones dé como resultado una campaña tan exitosa como la de los dos últimos años, por lo que agradeció la labor y el compromiso de todos los implicados.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno aprovechó para dar a conocer los datos sobre criminalidad y delincuencia en la zona de Alcázar de San Juan entre el 1 de enero y el 5 de mayo de 2014. En total, los delitos han descendido un 19,86 por ciento, destacando especialmente la caída del 50 por ciento en los robos con violencia e intimidación, un 33 por ciento en los delitos contra el patrimonio y un 23 por ciento en los robos con fuerza.

Además, apuntó que el índice de esclarecimiento de los delitos ha alcanzado el 49,56 por ciento, un dato muy alto por el que felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la zona, haciendo una mención especial a la Guardia Civil por la disminución de los robos en el campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img