Manzanares: Lazarillo T.C.E presenta la XXXII edición de su Muestra de Teatro Escolar

Del 26 de mayo al 15 de junio se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Manzanares de la trigésimosegunda edición de la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. Este año se supera el número de participantes de anteriores ediciones lo que se demuestra la consolidación que está teniendo este empeño de la asociación manzanareña por incluir el teatro como actividad educativa.

Como ya es tradición, Lazarillo T.C.E vuelve a apostar por el teatro escolar y presenta la trigésimosegunda edición de su Muestra de Teatro Escolar. Las fechas elegidas en esta ocasión van del 26 de Mayo al 15 de Junio, días en los que se podrá asistir a los diferentes espectáculos programados por el equipo que la asociación destina a la preparación de dicho evento. La Muestra de Teatro Escolar Lazarillo se ha consolidado ya como una de las más veteranas y con mayor calidad dentro de nuestra región.

En esta edición se podrá disfrutar de los montajes realizados por varios centros educativos de Manzanares así como de Valdepeñas, Quintanar de la Orden y Alcázar de San Juan. Además, se estrenarán los espectáculos que ponen fin al curso realizado por cada una de las escuelas de teatro que Lazarillo T.C.E pone en marcha durante el año. La Casa de Cultura de Manzanares volverá a convertirse en el centro de la actividad de esta nueva edición ya que todos los montajes participantes se representarán en dicho espacio, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Esta edición será una de las más completas de los últimos años ya que ha aumentado el número de centros dispuestos a participar en este proyecto. El programa está compuesto por los montajes de los 8 centros educativos participantes, desde escuelas infantiles hasta institutos de educación secundaria, y los de las 5 escuelas de teatro que desarrolla la asociación, entre las que se incluirá la escuela de teatro para adultos. Entre los espectáculos presentados se encuentran adaptaciones, clásicos infantiles, musicales e incluso textos inéditos que harán disfrutar a todo aquel que se acerque a cualquiera de los espectáculos programados.

La Junta Directiva de la asociación manzanareña y la responsable de la 32ª Muestra de Teatro Escolar Lazarillo, Apolonia Sánchez de la Blanca, se muestran satisfechos con este aumento de participantes y animan a todos los ciudadanos a asistir a alguno de los montajes que con tanto esfuerzo e ilusión preparan niños, jóvenes y no tan jóvenes durante todo el año.

Agredece, de igual modo, a los centros escolares, a los profesores, a los monitores, a las AMPA y a todos aquellos implicados en los espectáculos participantes, el apoyo que dan a esta iniciativa. En unos días, se presentará oficialmente el programa en el que se harán públicas las fechas que corresponden a cada centro o escuela así como el montaje presentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img