Miguelturra: El AMPA del Clara Campoamor recauda 1.500 euros para adquirir una silla adaptada para Berta

Nota municipal.- El AMPA «El Terrero», en colaboración con el Colegio Público Clara Campoamor de Miguelturra y gracias a la ayuda de diferentes empresas de la localidad y de Ciudad Real, han conseguido recaudar fondos destinados a la adquisición de una silla adaptada para Berta, una niña de la localidad que sufre una enfermedad congénita rara conocida como ‘Síndrome del maullido de gato’.
berta
Se trata de una enfermedad producida por una alteración del cromosoma 5, caracterizada por un llanto que se asemeja al maullido de un gato y que se va modificando con el tiempo. Esto le genera una hipotonía muscular y una movilidad reducida, entre otras consecuencias.

Gracias a la colaboración de los padres y alumnos del colegio Clara Campoamor, así como de las casas comerciales que han participado, el AMPA ha recaudado un total de 1.500 euros que han permitido no solo la adquisición de una silla adaptada, sino que también podrán ayudar a la familia de la niña a sufragar parte de los gastos de fisioterapia y logopedia que diariamente necesita la pequeña Berta.

En un emotivo acto celebrado en las pistas del colegio, todos los alumnos del centro recibieron con una gran ovación a Berta cuando, acompañada por su madre, miembros del AMPA, profesores y el director del colegio, realizaba su entrada a las instalaciones. Los alumnos, que durante varias semanas han estado realizando dibujos y cartas de apoyo a Berta, conocieron por primera vez a la niña a la que han ayudado con sus donativos y obsequios realizados en clase.

Allí le fue entregada la silla junto a todos los dibujos que los alumnos han querido regalarle, algo que Berta celebró con mucha alegría y entusiasmo, algo que también quisieron trasladar, a modo de agradecimiento, tanto el director del centro como los representantes del AMPA que han promovido esta iniciativa solidaria.

Las casas comerciales y establecimientos que han colaborado con este fin benéfico han sido el AMPA ‘El Terrero’, C.P. Clara Campoamor, Pan Real, Fegopan, Floristería el Lazo, Los Coloraos, Farmacia Lº Jesús Luís Romero, Modas Donna, Calzados León, Informática El Corte Inglés, Papelería Miguelturra, Papelería El Cristo, Carnicería Bravo, Bazar Yu, Farmacia Lª Mónica Gómez, Nao Chuches, Musicalia, Tol Luz Javier Zapatero y Grupo Método.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img