Padres e hijos echan a volar sus cometas en una nueva edición de la Aventura del Viento de Campo de Criptana

Enmarcado dentro del programa ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana unía un año más a padres e hijos en una misma actividad en torno a las cometas. El Ayuntamiento y la Asociación Deportivo Cultural Comevientos de Madrid organizaban la Aventura del Viento, una iniciativa con la que se ponía en valor el mundo de las cometas y que nuevamente se saldó con gran éxito de participación, en tanto que, aún a falta de viento, muchas fueron las personas que se desplazaron hasta la Sierra para hacer volar sus cometas.criptana_molinos

La concejal de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, se mostraba muy satisfecha con esta nueva edición afirmando que “conseguimos dar una oferta diferente ligada a los atractivos turísticos del municipio” por lo que “resulta muy gratificante ver la Sierra llena de padres e hijos participando de esta afición común”. Pérez-Bustos agradeció la implicación de la Asociación Comevientos la cual ha desarrollado diferentes talleres en la ludoteca municipal y algunos centros educativos “con los que han despertado el interés de los más pequeños”.

El responsable de la actividad, Chema Romero, explicaba que esta iniciativa “es ideal para lanzarse a descubrir este mundo” afirmando que “no es necesaria ninguna técnica ya que sólo hacen falta ganas de divertirse y un poco de viento”. En torno a los talleres previos que se han desarrollado, Romero indicaba que los niños habían disfrutado mucho ya que “se han quedado sorprendidos al descubrir que a partir de materiales reciclados pueden fabricar sus propias cometas”.

Una aventura que se completó nuevamente con la puesta en marcha del molino Burleta y con la participación de los Hidalgos Amigos de los Molinos en los que fue el entretenimiento a los visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img