Valdepeñas: El Grupo Municipal de IU rinde cuentas en Asamblea Ciudadana

El Grupo Municipal convoca, por tercer año consecutivo, a todos los vecinos y colectivos ciudadanos de Valdepeñas a una asamblea abierta, el próximo miércoles 7 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Francisco Nieva, donde además de dar cuenta de la labor realizada durante este último año en el Ayuntamiento. Recogerá propuestas, sugerencias y atenderá a las preguntas y demandas que los ciudadanos quieran hacerles. Así lo hacía público su portavoz, Gregorio Sánchez, durante la rueda de prensa en la que presentaba esta 3ª Asamblea Ciudadana.

“Tal y como nos comprometimos en las últimas elecciones municipales, continuamos con el compromiso adquirido de reunirnos con los vecinos en una Asamblea Abierta a la participación general de todos aquellos ciudadanos que quieren asistir, para rendir cuentas, explicar el trabajo realizado en este tiempo como Grupo Municipal y escuchar de tú a tú las propuestas que se nos quieran hacer llegar”, ha señalado Sánchez que se ha mostrado confiando, “como ya ha ocurrido en años anteriores, en contar con la mayor participación posible y que los ciudadanos no sean meros oyentes, deseamos y buscamos su participación, queremos su implicación y que sean protagonistas del futuro de Valdepeñas, participando de forma directa”.

Para el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, “este era un compromiso y aspecto fundamental de nuestro programa, compartir la gestión municipal, fomentando la democracia directa, implementando fórmulas de participación política que permitan a la gente tomar las riendas de las decisiones que les afectan, y por eso, aunque no estemos gobernado, intentamos no solo que nuestras asambleas no sean un coto cerrado sólo para afiliados, sino además como Grupo Municipal y complementando la labor diaria que hacemos de mantener encuentros con los diferentes colectivos o entidades sociales de Valdepeñas, ofrecer un Foro Abierto de opinión y crítica para que los ciudadanos de Valdepeñas puedan exponer ideas, consultas y hacer propuestas.

Para IU esto no es sólo una forma de hacer política, sino una reivindicación en sí misma, y a la vista que el actual ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista ha manifestado en demasiadas ocasiones sus formas autoritarias, implementado medidas que limitan la participación de los vecinos, como fue la derogación del Reglamento de Participación Ciudadana o la Convocatoria de Subvenciones para Entidades Ciudadanas.

“No debería ser nada extraordinario. Si algo de valor tiene lo que intentamos hacer, es que además de rendir cuentas, queremos que sean los vecinos directamente quienes nos expongan cuáles son sus prioridades y necesidades. Pretendemos entre todos elaborar lo que tenemos qué hacer en nuestra labor de oposición.» Ha concluido Sánchez que ha animado a toda la ciudadanía a aprovechar la ocasión, acercarse y participar mañana miércoles en la Asamblea Ciudadana convocada por el Grupo Municipal de IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img