Almodóvar del Campo estrena un nuevo parque público en el barrio de la Estación

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo prosigue con su programa de ampliación de parques públicos en el casco urbano y en este sentido acaba de habilitar el ubicado en el barrio La Estación, junto a la entrada por la carretera de Villamayor que hace unos meses transformaba en zona de paseo y enlace hacia la vía verde.
parque1
El nuevo recinto, de unos 500 metros cuadrados, cuenta con dos espacios diferenciados. Uno de uso infantil que cuenta con columpios, tobogán, muelle y balancín y otro de interés para personas adultas que pueden ponerse en forma con cinco aparatos de ejercitación biosaludable. También se ha plantado nuevo arbolado, se han instalado papeleras y se van a colocar bancos.

El concejal del ramo, Fernando Torres, indica que el nuevo parque responde a “una demanda de los vecinos de esta zona, porque hasta ahora venían careciendo de un recurso de esparcimiento para los niños”.

Además, aprovechando una inversión total superior a los 5.000 euros, se ha querido ofrecer el aparataje biosaludable porque “muchos vecinos salen a pasear por esta zona del pueblo y hemos entendido que la instalación de este equipamiento servía de complemento en un lugar estratégico para quienes quieran hacer también ejercicio físico”.

En la localidad existe otro espacio biosaludable, en el barrio de El Calvario. Dentro del programa dotacional de parques está previsto la revisión y reposición de los allí existentes, tal y como anuncia Fernando Torres.

Asimismo, conforme a este mismo plan, el edil responsable de parques públicos indica que ya se encuentran muy avanzadas las obras de la nueva zona de esparcimiento que el Ayuntamiento ejecuta en la zona del Paseo Carmelitas con la Avenida del Doctor Fleming. Un parque que combinará la práctica deportiva al disponer de una pista multidisciplinar, con esparcimiento infantil, bancos y arbolado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img