Danza, teatro, música y exposiciones diversas conforman la programación cultural de Torralba para los meses de mayo y junio

Multimedia.- El Área de Cultura de Torralba de Calatrava ha preparado una variada programación cultural para los meses de mayo y junio en la que se incluyen propuestas de danza, teatro, música, exposiciones y presentaciones editoriales varias, con el fin de realizar una oferta para todos los gustos y edades, como explica la alcaldesa de la localidad, María Teresa González.

“En esta localidad –afirma- hay un gran interés por la cultura, desde edades muy tempranas, por lo que nos gusta cuidar mucho todas las propuestas: la ciudadanía nos devuelve con creces el trabajo realizado al participar con tantas ganas en cada actividad”.

Esta programación arranca este jueves con la presentación del libro ‘Mitologías y superstición en La Mancha’, de los autores Araceli Monescillo Díaz y Marcel Félix de San Andrés Sánchez, un acto que tendrá lugar en el Patio de Comedias a las 20,30 horas.

Este sábado, a partir de las 20 horas, la sala de exposiciones del Patio de Comedias acogerá la exposición ‘Fantaciencia repertorial y otros títulos sucesivos’, de la artista ciudadrealeña Olga Alarcón, una serie pictórica en la que cada pintura está acompañada de una composición musical de Justo V. Fernández Pedrero.

Ya la semana siguiente, el día 17 de mayo, a partir de las 19 horas, en la Casa de Cultura, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de teatro musical Nina Calcetina, que cuenta la historia de una valiosa muñeca que viaja desde China para ser reparada por Nina y su ayudante Mico Carapico, pero las cosqs no serán tan sencillas, y los niños podrán disfrutar de emocionantes aventuras a través de una acción repleta de sorpresas y canciones.

25 de mayo, Concierto de música de Zarzuela a beneficio de Cáritas

El domingo, 25 de mayo, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dirigida por Francisco José Velasco, organiza el concierto “Antología de la Zarzuela”, que intepretarán la Banda de Música de Torralba en colaboración con alumnos de Canto de Conservatorio de Ciudad Real, a beneficio de Cáritas en el Patio de Comedias, a partir de las 21 horas. El dinero recaudado con las entradas, que pueden conseguirse en Autoservicio San Juan, autoservicio Murcia y en la Casa de Cultura al precio de 3 euros, irá destinado a Cáritas.

Las actividades culturales propuestas por el Consistorio torralbeño continuarán el viernes, 30 de mayo, en la Casa de la Cultura, con la representación para niños de ‘El castillo de los antónimos’, de Teatro Narea, al precio de 3 euros.

Y ya en el mes de junio, el día 6, la Casa de Cultura acogerá, a partir de las 20 horas, la primera audición de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, cuya segunda parte tendrá lugar al día siguiente, en el mismo lugar y hora.

También se espera una gran participación en el acto de clausura de la Universidad Popular, que se celebrará en la Casa de Cultura el día 11 de junio a partir de las 20 horas.

Y las actividades de esta programación bimestral, concluirán a lo grande el viernes 27 de junio, con el Festival de Danza a beneficio de Manos Unidas, a partir de las 21 horas en el Patio de Comedias, que será ofrecido por la Escuela de Danza de Consuelo Navarrete de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img